por Gisela Nicosia
30 Marzo de 2017 06:43Se conocieron más detalles escabrosos de la violación y asesinato de Florencia Di Marco. Los relatos son cada vez más terribles, dignos de una película de terror. Carina Di Marco, la madre de Florencia reveló que sus hijos le contaron haber visto a "dormida" a su hermana, sentada en la parte de adelante del auto de su padrastro, Lucas Gómez, antes de que desapareciera.
Florencia tenía 12 años.
Los nenes dijeron que "estaba callada", como si estuviera durmiendo."Estaba sentada adelante, como dormida, con la cabeza caída y callada", detallaron los nenes.
Flor era la mayor de cuatro hermanos. A ella le seguía su hermano de nueve, el de tres y la beba que nació el mismo día en que se denunció su desaparición. Su padrastro, Lucas Gómez era el encargado de llevarlos a los dos más grandes a la escuela.
Florencia junto a sus hermanos.
Los detalles los brindó Carina en una entrevista con Canal 7. Allí, se animó a interpretar las palabras de sus hijos con lo que pasó. "Estaba muerta, sentada y muerta", sostuvo con dolor.
Pese a que no lo menciona, Carina tiene un informe policial con los detalles de las marcas de los abusos que padecía la menor. Incluso antes de ser asesinada, la niña fue violada vía anal y vaginal, presuntamente por su padrastro.
Lo grave es que Gómez dejó primero a su hijo de 9 años, en la puerta del colegio al que asiste, y luego continuó en el auto con Florencia sin vida y el nene más chico.
El lugar desde donde Gómez habría arrojado el cuerpo de la menor.
"Al grande lo bajó en la escuela y le dijo que si le preguntaban, tenía que decir que habían llevado a Florencia primero y que ella saludó al bajar. Luego siguió con el recorrido, y no sé qué habrá hecho con el nene de tres años", dice sobre el momento en que Florencia fue arrojada al terraplén.
Según las hipótesis, el asesino habría continuado viaje con la víctima sin vida y el más pequeño de sus hijos para llegar al puente, desde donde habría tirado el cuerpo.
La Justicia determinó mantener detenido a Gómez y no imputar a Di Marco en la causa por aducir que no estaba enterada sobre el crimen ni los abusos que recibió "Flopy" por parte de su padrastro. "Si Flopy me hubiese dado una señal no la tendría bajo tierra", finalizó Carina.
QUÉ PASÓ CON FLORENCIA
Florencia Di Marco tenía 12 años. El miércoles 22 de marzo estaba lista para ir a la escuela. Su mamá estaba internada para dar a luz a su hermanita. Por eso su padrastro, Lucas Gómez, la llevó en su auto al colegio. Pero al mediodía él denunció su desaparición. Dos días después, fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente en la localidad de Saladillo, San Luis.
La imagen de Carina junto a su ex pareja. Luego fue detenido.
Gómez dijo que la dejó en la puerta y siguió con el recorrido, ya que tenía que llevar a otro hijo a otra escuela. Pero comenzaron a sospechar de sus dichos. Lo acusaban en las redes y lo cuestionaban en los medios locales.
Gómez pidió respeto y dijo que lo comprendan, que también "estaba sufriendo". Pero nada convenció a los investigadores. Reunieron elementos suficientes para fundamentar la vinculación de Gómez en el crimen de la menor. Fue detenido el viernes, pero se negó a declarar.
Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje. Su auto fue capturado por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el paso hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. Las imágenes fueron solicitadas por la Justicia luego de que un grupo de pescadores se presentaran de manera voluntaria a decir que vieron a un hombre canoso, de pelo corto, y con lentes en la zona donde se encontró a Florencia sin vida.