16 Junio de 2020 09:52
La peor de las noticias. El fiscal alemán que investiga al principal sospechoso por la desaparición de Maddie McCann, el pedófilo Christian Brueckner, confirmó en las últimas horas que la pequeña que había desaparecido en 2007 en Portugal fue asesinada. Hans Christian Wolters no sólo reportó la muerte al portal británico Mirror, sino que les envió una carta a Jerry y Kate McCann con la noticia.
El fiscal indicó que no puede precisar cómo ni cuándo fue asesinada, dado que pondría en peligro la investigación que está siendo llevada en Alemania, país de origen del único sospechoso por el crimen. "Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles", explicó.
Según el fiscal, el propio Brueckner confirmó haber asesinado a la pequeña de casi cuatro años y dio detalles de cómo habría sido el brutal asesinato. "El sospechoso habló sobre el asunto con otro pedófilo en fotos online y le contó detalles de cómo había sido el brutal crimen de la menor", explicó en diálgo con The Times.
Leé también | Maddie McCann y la pista del "papelito perdido" que hoy complica al principal sospechoso
La confesión no tiene validez, teniendo en cuenta que no fue realizada ante las autoridades; pero refuerza su posición como principal sospechoso. Los investigadores creen que la pequeña fue asesinada poco después de aquel 3 de mayo en el que fue secuestrada del departamento que los McCann alquilaban en un centro turístico de Praia da Luz.
Cuando el otro pedófilo con el que hablaba le preguntó si no tenía miedo de ser atrapado por las autoridades policiales, Brueckner le respondió: "Si la evidencia se destruye...". En ese mismo diálogo, manifestó su deseo de "atrapar algo pequeño (por un niño) y usarlo durante días". Por lo cual, ahora arranca una nueva investigación que busca dar con los restos de la pequeña, que al momento de desaparecer estaba por cumplir cuatro años.
Leé también | Maddie McCann y las 48 preguntas sobre su desaparición que su mamá se negó a responder
"Mi opinión privada es que él la mató relativamente rápido. Posiblemente abusó de ella y luego la mató. Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal; pero también en otros lugares como Alemania", sumó el fiscal.