Lo contó BigBang esta mañana: Malena Acosta tuvo una idea fatal: sacarse una "selfie" con un revólver .38 que tenía uno de sus amigos.
Su amigo -un menor de edad que no debería haber tenido jamás un arma entre sus manos- le dijo que esperara, que la descargaba y se la daba. El arma se disparó. Fueron en vano los intentos por salvarla. Malena murió ayer por la tarde.
Tuvo una idea fatal: sacarse una selfie con un .38.
Malena tenía apenas 18 años y vivía en la calle Güiraldes al 9000, en el barrio Las Heras, de Mar del Plata. Ahora BigBang publica en exclusiva fotos de ella, las primeras que se conocen en los medios. Las fotos agigantan el drama: no es lo mismo pensar en una persona que tenía toda la vida por delante que verla y constatarlo con los propios ojos.
Malena tenía, apenas, 18 años.
"Lamentablemente, no es un suceso extraño que estos jóvenes en situación de vulnerabilidad anden con armas de fuego", dijo a BigBang el fiscal Carlos Russo. El chico que provocó el accidente dijo que le estaba cuidando el arma a un amigo, menor cómo él. Queda por dilucidar de dónde la sacó ese otro amigo.
Malena vivía en Mar del Plata y tenía una vida por delante.
Aunque la versión de los hechos aún no ha sido verificada mediante una pericia, el fiscal cree en ella, porque otra menor que estaba presente en el momento declaró de un modo bastante similar. No hay misterio en este asunto: si, un inmenso dolor y una vida menos.
El arma se disparó el arma, fueron en vano los intentos por salvarla:
Malena murió el viernes por la tarde.
El chico permanece en la unidad penal de Batán.