Milagros Geraldine Reyes tenía 16 años, era madre de un bebé de un año y fue brutalmente asesinada a puñaladas en su casa frente a su hijo. Por el femicidio, las autoridades detuvieron a la ex pareja de su mamá y padre de sus hermanos mellizos, luego de que un vecino lo viera saliendo de la casa cubierto de sangre. "Mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué", atinó a decir Vanesa, la mamá de la víctima, completamente en estado de shock.
Todo ocurrió el martes en la casa que compartía la familia en el barrio Monja Sierras, donde Milagros cuidaba a su bebé de un año mientras intentaba terminar con sus estudios. La madre de la adolescente aseguró que Dante Leonardo Romero, su ex pareja y padre de dos de sus hijos, fue quien asesino a su hija con brutalidad.
Además, entre lágrimas, la mujer reveló que el hombre no solo mató a la joven de 16 años, sino que también abusó sexualmente de ella. "La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué", expresó en diálogo con Canal 12 de Córdoba y contó que Romero le seguía enviando mensajes a pesar de que ya no eran pareja.
Según Vanesa, en más de una oportunidad le manifestó al agresor que "no quería saber más nada" de él, pero éste hacía oídos sordos y los acosaba día y noche. "Un vecino lo vio y dijo que había salido tapado en sangre", reveló segundos después, al ser consultada por la detención del sospechoso.
Vanesa recordó que salió temprano de su casa para llevar al hospital a sus mellizos y que comenzó a preocuparse pasado el mediodía, ya que su hija de 16 años no respondía los llamados. Finalmente fue un hermano de Milagros, de tan solo 12 años, quien finalmente la encontró asesinada. "Mamá vení por favor, la Geral está tapada en sangre'", fueron las desesperadas palabras que le dijo su hijo en un llamado telefónico, según contó la propia Vanesa.
Desbordada por la situación y angustiado por el estado de su hija, la mujer contó que tomó a sus hijos, llamó a la policía y se dirigió a toda velocidad a su casa. "Atiné a llamar a la policía y me vine. Encontraron a mi hija muerta a puñaladas, no entiendo por qué", dijo la mamá de la víctima.
Y concluyó: "No hay consuelo para nadie. Lo único que quiero es que se haga justicia, quisiera saber por qué la mató". La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, quien aguardaba los resultados de la autopsia y recolectaba evidencia para avanzar en la causa.