La noticia impactó, estremeció y angustió a todos los vecinos del partido bonaerense de Berazategui. Bruno O., de solo 13 años, fue atacado y arrojado a un contenedor de basura por otros tres adolescentes que van a su mismo colegio. Incluso, uno de ellos se mostró sorprendido de que el joven sobreviviera a la feroz agresión y le envió al resto un audio en donde admitía que su intención había sido matarlo: "¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular?", se preguntó.
Con la bronca, el dolor y el desconsuela todavía a flor de piel, la mamá de Bruno contó el estremecedor relato de su hijo sobre el ataque. "Mamá, yo me morí, pero no me quería ir al cielo todavía y me volví a despertar. Y ahí me vi todo mojado, lleno de sangre, entre la basura", fueron las palabras del adolescente a Pamela, su mamá.
Según la versión del menor, uno de los compañeros se encargo de reducirlo y otro le realizó maniobras de asfixia. "A él lo asfixiaron antes de dejarlo ahí", dijo la mujer en diálogo con Clarín. "Bruno quedó inconsciente, no sabemos cuánto tiempo. Cuando logró despertar se vio todo mojado y con poca fuerza pidió ayuda", cerró.
Amigos, compañeros y familias de los alumnos de la Escuela Secundaria Media 6 de Berazategui se reunieron en las inmediaciones del colegio y aseguraron que los agresores tienen una "lista de personas" para atacar a los compañeros y que lo van haciendo de a uno. "Queremos que las autoridades tomen medidas con los agresores, que son dos chicos que después de atacar a B. siguieron como si nada. Están hablando de que quieren atacar a otros alumnos y tenemos miedo", dijo una madre.
Mientras tanto, uno de los compañeros de Bruno advirtió que "estos pibes que lo atacaron tienen una lista de nombres a quienes dicen que van a matar". "Tenemos miedo de ir a la escuela", sumó. El caso involucra a tres chicos, dos de 13 años y uno de 14, que por su edad son inimputables. El ataque, que fue dado a conocer este jueves, pero ocurrió el último lunes durante el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110.
En ese momento, la víctima fue abordada por sus tres compañeros, con quienes ya había mantenido conflictos dentro del colegio. Según trascendió, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le causó a Bruno un corte a la altura del cuello. Luego, entre todos, lo tiraron al interior de un contenedor de residuos para que se desangrara. Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, lo asistió y dio aviso a las autoridades.
El joven de 13 años fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece internado y a la espera del alta médica. "Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya estoy bien", publicó la víctima en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Leonardo, padre del adolescente, aseguró que su hijo "está mejor" pero que "tiene mucho miedo de que estos chicos vayan a buscarlo al hospital". "La verdad que va a tener una larga recuperación en el sentido psicológico, se está recuperando bien (...)", explicó el hombre. En diálogo con Canal 9 afirmó que "no tiene nombre lo que hicieron, son chicos de su misma división, dos chicos tienen 13 años y este chico puntual tiene 15, es repetidor".
Al conocer el hecho, el establecimiento educativo al que concurren tanto la víctima como los agresores difundió un comunicado en el que afirmó que la escuela se encuentra desarrollando "distintas actividades de escucha, contención y acompañamiento a familias y estudiante". "Las autoridades locales también están presentes y entre todos se garantizan las acciones de cuidado. Se ha solicitado y está presente un móvil policial. Mientras tanto, la Justicia está investigando lo sucedido", sumaron.
Por otra parte, el padre de la víctima dijo que no cree que la escuela haya ayudado bien al chico que lastimó a su hijo y contó que ese agresor "tenía episodios de ira, golpeaba las cosas, se colgaba de las escaleras, de la ventana y tuvo episodios con una preceptora". Al mismo tiempo, Pamela, madre de Bruno, apuntó contra la escuela e indicó que los directivos "pidieron que no se difunda en las redes sociales" la agresión que había padecido su hijo.
La mujer habló también con Crónica TV y sostuvo que se enteró "que ellos (por los directivos) subieron a todos los chicos a las aulas y les dijeron que mi hijo intentó suicidarse con sobredosis de droga... es un bebé, ¿cómo va a hacer eso?". La madre agregó que su hijo tiene "entre 10 y 15 puntos", del corte que le produjeron en el cuello con un vidrio y que a dos de los atacantes "los conozco muy bien" porque eran amigos de la víctima.