Durante el miércoles se llevaron a cabo distintos allanamientos en el penal de Ituzaingó, luego de que una mujer fuera acusada por su ex pareja de enviarle fotos de su hija de 4 años completamente desnuda a su actual novio, el cual se encuentra detenido en esa prisión. Según trascendió, el hombre se enteró de la aberrante situación gracias a sus otros hijos, los cuales le comentaron de maneras fortuita que su madre se sacaba fotos con la menor y que, incluso, ella posaba junto a la nena sin ropa.
De acuerdo a lo informado por las fuentes del caso, el padre de la nena de 4 años radicó la denuncia e inmediatamente la causa cayó en manos de la UFI N°8 de Berazategui bajo las órdenes del fiscal Daniel Ichazo, quien ordenó el allanamiento de la celda del sospechoso, instalado en el pabellón 10 de la Unidad N°39 del Servicio Penitenciario Bonaerense, y también en la casa de la madre de la víctima, ubicada en la localidad de Florencio Varela.
Ante las autoridades, el denunciante -que se dirigió a la comisaría de la Familia de Florencio Varela- contó que sus hijos le avisaron que su ex pareja, con quien mantuvo una relación de más de 20 años, "se estaba autolesionando en su vivienda" frente a ellos. De esta manera, se decidió que la custodia de los menores pase a manos de su padre hasta que la salud mental de la mujer mejorase. Allí fue cuando el padre de los chicos se enteró que la menor de ellos era explotada sexualmente.
Los investigadores describieron que fueron los menores los que le contaron a su padre que su mamá en reiteradas oportunidades le había tomado fotos a la nena de 4 años. Además, detallaron que la mujer "también se sacaba fotos" junto a la menor sin ropa. Como si esto fuera poco, el mayor de los nenes le contó a su papá que ese material era enviado por WhatsApp "a la nueva pareja de su madre", quien está detenido en el penal de Ituzaingó por violencia de Género.
Esta denuncia llegó a manos del fiscal Ichazo, quien rápidamente identificó al sospechoso como M.M., de 31 años, a quien se le secuestró un celular con cuatro chips de diferentes compañías telefónicas y se le informó que se había iniciado una causa por "producción, comercialización y representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización". Es decir, pedofilia. Misma acusación que recibió la madre de la menor, señalada como S.B. de 46 años.
La casa de la mujer, en la calle 554, Manzana 28, de la localidad de Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela, también fue allanada. Allí, se le secuestraron dos teléfonos. Ambos operativos, que contaron con el aval del Juzgado de Garantías Número N°5 de Florencio Varela, estuvieron a cargo del personal de Delitos Informático (cibercrimen) de Berazategui, dependiente de la Estación de Seguridad departamental local.