Un hecho atroz. Una secuencia terrible. Y una herida que quedará para siempre. Un hombre que manejaba en completo estado de ebriedad por la localidad de Dean Funes, en la provincia de Córdoba, se negó a realizarse un test en un control de alcoholemia, le mordió el dedo a un agente de Policía y se lo comió.
Luego de ser herido, el agente fue trasladado al Hospital de Dean Funes y permanece internada tras ser asistido quirúrgicamente. En tanto, el agresor fue detenido, trasladado a una comisaría donde sigue preso y fue imputado por “lesiones graves calificadas”.
Todo sucedió en la noche del miércoles cuando el auto en el que viajaban este hombre junto a una mujer comenzó a realizar maniobras erráticas y peligrosas. Al notar eso, los agentes de la Policía local los detuvieron para realizar el control de rutina. En ese momento, el vehículo se detuvo en la esquina de Santiago del Estero y Chacabuco, en el barrio de la Paz.
¿Otra del Batigarca? Encontraron a trabajadores en condiciones de esclavitud en uno de los campos de Batistuta
Cuando le quisieron dar la pipeta para medir el evidente nivel de alcohol en sangre que tenía, el hombre se negó de forma violenta. Y sucedió lo impensado, le mordió el dedo anular al oficial que sostenía el artefacto en la ventanilla del vehículo. Le mordió con tanta fuerza que le arrancó la tercera falange y se la tragó.
En shock, el agente atacado cayó al suelo. En tanto, el resto de los oficiales sacaron al agresor del auto, lo redujeron y lo trasladaron a una comisaría. Al otro día fue imputado por el delito de “lesiones graves calificadas” y ahora se encuentra a disposición de la justicia.
“Estuvo colgado 3 horas”: la indignación de la familia del ladrón que murió atascado en una ventana
En tanto, el agente, llamado Marcelo González, fue atendido a los pocos minutos del ataque del hospital. Más tarde lo llevaron a la clínica Vélez Sarsfield. Ahí fue curado como corresponde, le realizaron la cirugía reconstructiva de rigor y luego fue llevado a su hogar para recuperarse a la espera de más estudios para saber si no tiene infección.
Una de las autoridades de la Policía, el comisario mayor Gustavo Vergara dio los detalles del incidente durante una entrevista radial con un medio de Córdoba y relató: “Estaba en estado de ebriedad, acompañado por una señorita. El hombre enfureció cuando le pidieron los papeles y atacó sin mediar palabras al fiscal”. Y continuó: “Tras agredir al agente, el resto de los oficiales lo redujeron y lo llevaron a la comisaría. Estaba fuera de sí. La cara la tenía llena de sangre”.