En el año 2014, Juan Manuel Sánchez Villar iba borracho en su camioneta a 115 kilómetros por hora por la avenida General Paz, y en una mala maniobra, chocó contra un Fiat 147 en el cual viajaba un matrimonio junto a su hijo. Por el accidente, el niño de 3 años salió despedido del vehículo y una hora después, falleció.
Finalmente, 3 años después del hecho, Sánchez Villar fue condenado hoy a 3 años de prisión en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir. El fallo, provocó en los tribunales la furia de la familia del niño fallecido.
Bautista Jara falleció en el 2014, después de un accidente de tránsito.
El hombre, de 34 años, llegó al juicio en libertad y después de varios años de espera, esta mañana fue condenado por la jueza Ana Dieta de Herrero, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, como autor del "homicidio culposo agravado" de Bautista Jara.
Sánchez Villar impactó contra el auto de la familia, y el choque produjo la muerte del niño.
La jueza, además condenó a Sánchez Villar a una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos y dispuso que fije un domicilio, se someta al control del patronato de liberados por cuatro años y realice 20 horas mensuales de trabajo en Cáritas durante ese tiempo.
Lo cierto, es que los fiscales del juicio, Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, habían solicitado anteriormente en sus alegatos una pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva, mientras que los abogados de la querella de los padres del niño, había pedido por su parte una condena por "homicidio simple con dolo eventual", con penas de 8 a 25 años.
La familia pidió justicia por Bautista.
Después de que se llevara a cabo la lectura de la sentencia, la cual no incluyó los fundamentos, hubo disturbios en la sala, ya que la madre de Bautista, Lorena Cecilia Monzón, se descompensó y el padre del niño, Gastón Hernán Jara, se cortó la mano después de romper un vidrio. Ambos fueron trasladados al Hospital Argerich.
CASO BAUTI JARA Los padres del nene víctima de asesino al volante borracho que quedó libre se descompensaron y fueron trasladados al hospital Argerich. pic.twitter.com/oyY1lTzFYN
- Alerta Provincia (@AlertaProvincia)
El trágico hecho
El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana del 27 de julio de 2014, a la altura de Villa Devoto, cuando la familia circulaba en caravana detrás de un micro donde iba su hijo mayor, de 7 años, rumbo a un torneo de taekwondo en la localidad bonaerense de San Justo.
Allí, apareció Sánchez Villar con su camioneta Kia Sportage, y al querer pasarse del carril rápido hacia el de la derecha, embistió la parte trasera del Fiat 147.
El accidente se produjo en el año 2014.
Ante esta colisión, el auto comenzó a dar trompos hasta impactar con una columna de iluminación, momento en el que Bautista, que viajaba con su mamá pero sin cinturón ni silla para niños en el sector trasero, salió despedido por la luneta y golpeó su cabeza contra el asfalto en la banquina.
La autopsia reveló que Bautista murió por "traumatismos múltiples, fractura de cráneo y policontusión visceral", y el informe de laboratorio reveló que el imputado tenía "1,69 gramos de alcohol en sangre y 2,42 en orina", es decir, que había bebido entre tres y cuatro veces el máximo de lo permitido.