03 Febrero de 2018 11:00
Pasó un mes desde que Gustavo Pastorizzo levantó el teléfono y recibió la peor de las noticias. Fernando, su hijo mayor, había sido encontrado muerto de dos disparos. Pasaron dieciocho horas hasta que, luego de una primera declaración en la que aseguró desconocer qué había sucedido, Nahir Galarza se entregó ante la Justicia y confesó la autoría del homicidio.
Gustavo junto a Fernando, el joven asesinado por Nahir Galarza.
“Mi hijo nunca se espero que lo iba a atacar por la espalda”, aseguró Gustavo. Y es que, según confesó la asesina y acorde a las pesquisas forenses, el primer impacto que recibe Fernando fue por atrás, cuando tenía la moto en la que viajaba junto a Nahir casi apagada.
Nahir tras la segunda declaración.
En sintonía con su ex mujer, quien también es querellante en la causa, Pastorizzo sostiene que el homicidio fue planificado. Buscan, claro, que la carátula sume ese atenuante, al igual que el de la alevosía, dado que el joven se encontraba de espaldas al momento de recibir el primer disparo.
"El único error que tuvo en su vida fue haberse encontrado con alguien tan maligno
“El homicidio fue frío, calculado y maquiavélico”, aseguró, al tiempo que salió al cruce de los dichos de la defensa de Nahir, quienes buscan instalar que la joven de 19 años padecía violencia de género: “El único error que tuvo en su vida fue haberse encontrado con alguien tan maligno y traicionero”.
Los mensajes en los que Fernando acusaba a Nahir de Violenta
El hombre recordó a su hijo el lunes por la noche, cuando se convocó a una marcha en reclamo por Justicia al cumplirse el primer mes del crimen. “Era un chico excelente, lleno de sueños; un ser tan puro. Éramos amigos y compañeros”.
Fría y calculadora: así se la vio a Nahir en la primera audiencia
“Es una pesadilla la manera inhumana en la que fue cometido el asesinato. Alguien que no es de este mundo puede cometer un asesinato tan fríamente, tan calculado y tan maquiavélico. Él nunca se esperó que tenía un ser tan traicionero y maligno en su espalda”.
Por último, y en sintonía con el mensaje que compartió la mamá de
Fernando, cerró su discurso con un pedido de Justicia:
“En corto tiempo, cuando comience el juicio y logremos la perpetua que todos queremos, nos encontraremos aquí”.