Big Bang! News
Más
Infeliz nochebuena

Mar del Plata: golpeó a su hija, le rompió los regalos navideños a su nieto y amenazó con incendiar la casa

Una escena de violencia terrible se viralizó en las redes sociales, con un niño de seis años en pánico por lo que ocurría.

24 Diciembre de 2024 14:39
La Policía Bonaerense operando en las noches de Mar del Plata.
La Policía Bonaerense operando en las noches de Mar del Plata.

Un hombre de 44 años golpeó a su hija de 24, rompió los juguetes navideños de su nieto de seis -e hijo de ella- y amenazó con incendiar la casa de los abuelos mientras dormían, entre otros desmanes y agresiones que realizó en el hogar que habita hasta el jueves pasado en el barrio Acantilados de Mar del Plata, cuando un nuevo acuerdo de herederos sentenció que ya no podría vivir allí. La decisión fue por las agresiones constantes. "El nene que se ve en los videos no pudo dormir anoche porque estaba con ataques de pánico", confesó la hermana de la víctima.

El video que se viralizó, y al cual tuvo acceso el sitio marplatense 0223, muestra distintos momentos de una escena de terror. Ruidos de vidrios, rotos, llamados a la Policía, golpes y los lamentos del menor en llantos cargados de angustia y dolor. "Dale, dale, dale. Te tengo grabado. Dale", amenazó al poco tiempo de la agresión el novio de Brisa, la joven atacada. "¡Mi papá! ¡No!", lloraba el niño. 

La tensión era constante, en una casa con dos puertas cerradas y la presión de un hombre con un fierro que intentaba entrar por ambas, cual monstruo de películas de terror. "Llamá a la Policía", le pidió Brisa a su pareja, aunque este estaba con la filmación y le pidió con urgencia que lo haga ella. 

En el diálogo con el 911 por el pedido de un móvil se especificaron los detalles de dónde ocurrió todo. "No tengo dirección. Estamos en la 487 y la 50, atrás de Acantilados. La última calle, metiéndote para el campo", especificó la joven. "Por favor, que está loco decile", le agregó su novio.

En otro momento, mientras hablaban de que ambas puertas estaban bien cerradas, se oyó el ruido de un golpe sobre una de estas. "¡La concha de tu madre! ¡¿Qué hacés?!", vino después la protesta de Brisa, la nueva propietaria del hogar. A los pocos segundos, el abuelo caminaba por otro lugar y llamaron para que venga. "Abrí acá por las dudas. Abrí acá, boluda", pidió desesperado el joven luego de que comenzaran los estruendos de los vidrios rotos.

Eso motivó que el anciano se acerque a hablar con el agresor a la puerta y la abra, algo que luego derivó en una agresión directa de él hacia Brisa, cuando esta fue a intervenir. "¿Qué hacés? ¡Vas a matar a mi abuelo! ¡Lo vas a matar!", acusó la hija. "Esta es mi casa también. No te confundás. ¿Qué hacés? ¡Ay!", soltó después cuando fue golpeada.

El ingreso al barrio Los Acantilados de Mar del Plata.
El ingreso al barrio Los Acantilados de Mar del Plata.

Esto llevó a que el novio dejara el teléfono de una buena vez y saliera como perro encadenado a intervenir, de una vez por todas. "¡Eh, la concha de tu madre! ¿Qué hacés hijo de re mil puta? Vas a ver, Gustavo. Te voy a meter en cana. A vos te voy a meter en cana, vago hijo de remil puta", insultó, dándole nombre propio a su violento suegro.

A partir de los hechos, la Justicia le labró una orden de restricción producto de los antecedentes penales por daños y lesiones con los que contaba el agresor. Fue luego de que el fiscal Leandro Arévalo imputara al hombre por lesiones y amenazas agravadas, y lo llevara de vuelta a Tribunales.

Por fuera de la viralización, 0223 habló con la hermana de Brisa, Marlene de 27 años, quien escuchó todo por teléfono porque no estaba en el lugar. "Mi hermana me llamó por si le pasaba algo, temía por su vida. Porque además de todo lo que hizo, amenazó a mis abuelos con prenderles fuego la casa cuando se vayan a dormir", aseguró la joven en la conversación con el medio marplatense.

El nene que se ve en los videos no pudo dormir anoche porque estaba con ataques de pánico"

La mujer incorporó otra información relevante, la reincidencia de la violencia de Gustavo. Según relató, en 2018 golpeó a su padre de 84 con un palo, lo que lo llevó a pasar la noche a la emblemática cárcel de Batán. "Mi abuelo está en shock desde anoche y se levantó repitiendo una frase: 'no vayan por el campo'. A mi abuela también la tiene amenazada de muerte y desde hace seis años que todos le tenemos miedo", sumó.

Sólo cuatro días atrás, el jueves, Brisa, su marido y su hijo se mudaron a la casa de Acantilados. Fue tras la decisión de los abuelos de vender la finca que tenían. En ese nuevo acuerdo que hicieron, según contó Marlene a 0223, dejaron afuera al agresor y le avisaron que no iba a vivir más ahí.

Mi abuela lo defiende, porque sabe que si sale libre, los mata"

"Ya lo conocen en barrio Belgrano, donde él vivía. Les pinchó las ruedas de los autos a los vecinos que estaba haciendo una fiesta y lo lincharon. Por eso tuvo que irse a vivir a Acantilados. Él estaba solo con los abuelos y los trataba mal. Hace una semana le quebró un dedo a su mamá", reveló la hermana de Brisa. "Mi abuela lo defiende, porque sabe que si sale libre, los mata", añadió.

La promesa del yerno acerca de que iba a dejarlo preso, quedó cerca de concretarse. Aunque el miedo de la familia es todavía muy grande. La violencia con la que puede actuar hacia ellos quedó de manifiesto en la estremecedora viralización y en el miedo en la voz del niño de seis años, que vio cómo le rompían sus regalos navideños que tanto esperó.

10