21 Noviembre de 2023 11:17
El conductor Marcelo "El Teto" Medina se encuentra en una complicada situación judicial. A los hechos por los que se lo detuvo el año pasado, vinculados a la investigación sobre la granja de rehabilitación "La Razón de Vivir" de la cual era parte, ahora se confirmó un procesamiento en su contra por "abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades" y "amenazas coactivas con la utilización de armas", tras la acusación de su ex pareja Mónica Marcela Fernández.
Al mismo tiempo, tras el procesamiento también se afirmó que el periodista deberá enfrentar un embargo judicial de 20.258.442 pesos, una cifra muy alta para una persona que desde hace años que se encuentra por fuera del circuito mediático que le dio sus mejores años en términos económicos.
Lo que sí fue favorable para Medina fue que la Justicia no le dictara la prisión preventiva, algo que podría haber sido factible de acuerdo a la acusación. Es por eso que el abogado de Fernández, Alejandro Cipolla, aseguró que apelará el fallo este martes y afirmó que su objetivo es ver a "El Teto" "tras las rejas".
El fallo también dictaminó una "prohibición de acercamiento a un radio menor a los 500 metros, como también de mantener cualquier tipo de contacto con Mónica Marcela Fernández y su núcleo familiar (ya sea teléfonos fijos, y/o celulares, el envío de mensajes de texto, Whatsapp, y/o correo electrónico, Facebook, Tik Tok y/u otras redes sociales, o por intermedio de terceras personas) y de realizar cualquier acto que perturbe su tranquilidad, con apercibimiento de lo establecido en el artículo 32 de la Ley 26.485".
La legislación a la que se refiere es la de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Lo cierto es que este golpe judicial contra Medina es el segundo en el último año, ya que también estuvo detenido por la causa que lo vinculó a la granja de rehabilitación "La Razón de Vivir" de Berazategui, adonde el conductor concurría para dar charlas motivacionales con su historia personal a hombres y mujeres que se encontraban intentando superar algún tipo de adicción o drogodependencia.
En esa oportunidad el detenido negó toda vinculación ilegítima con el espacio que no contaba con los permisos necesarios establecidos para la función psicoterapéutica que ofrecía. En su momento, su letrado hasta había avisado que Medina no tenía "ni idea de por qué está detenido".
"El Teto" estuvo cinco años en pareja con Fernández, quien lo denunció por violencia de género y amenazas. "Medina estaba muy agresivo, desarreglado, y con la ropa sucia, además, le faltaba un diente", recordó. Ella lo llevó en ese momento a la casa de él para que se bañe, pero bajó a los 30 minutos sin arreglarse ni un poco y con una bolsa plástica en la mano. Una vez arriba del vehículo nuevamente, sacó "dos armas tipo revólver" de allí y la amenazó para que la lleve a su casa.