23 Mayo de 2017 12:52
Esta mañana en la autopista Ricchieri una banda de ladrones intentó asaltar una camioneta de una tabacalera con mercadería. Sin embargo, los delincuentes fueron descubiertos por la policía, y a partir de allí se generó un intenso tiroteo que terminó con una oficial en grave estado luego de recibir 7 balazos.
Una banda de piratas del asfalto se enfrentó a la policía en un intento de robo.
Según explicó el fiscal de la causa, Carlos Arribas, lo que ocurrió fue que el conductor de la camioneta de Nobleza Piccardo avisó a la policía que dos vehículos, un Peugeot 208 y un Volkswagen Golf, lo estaban siguiendo. Para confirmar la situación, los oficiales arribaron al lugar y allí desde uno de los autos donde viajaban los criminales, comenzaron a disparar al móvil policial, lo que desencadenó un fuerte enfrentamiento.
"A raíz de muchos robos recibidos en el último año, nuestra fiscalía tiene un servicio con Nobleza Piccardo para este tipo de casos de seguridad", explicó el hombre. Además, aclaró que el enfrentamiento se produjo en el ingreso de la estación de servicio del kilómetro17 de la Autopista Ricchieri, lo que provocó que los disparos alcanzaran los vidrios y carteles del establecimiento.
Asimismo, el fiscal aseguró que hubo más de 60 disparos, de los cuales 7 de ellos impactaron de lleno en las piernas de Pamela Frías, una de las oficiales que se presentó en el lugar. La mujer tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Alberto Balestrini.
Del mismo modo, otro efectivo de la policía recibió un impacto en el chaleco antibalas y sufrió una fuerte contusión en las vértebras lumbares.
Lo cierto, es que los delincuentes huyeron en un Volkswagen Golf azul pero como enseguida chocaron contra un camión de una empresa de correo, le arrebataron un Citroën C4 a una persona que se había detenido frente al camión. Luego, algunos metros más adelante, abandonaron el vehículo robado y asaltaron un Volkswagen Suran.
La banda quiso huir y en el intento chocaron contra una camión.
Desde la fiscalía afirmaron que el último vehículo está secuestrado en la jurisdicción de Ciudad Evita y el Peugeot 208, que mantuvo el primer enfrentamiento con la policía, fue encontrado a 1500 metros en el puente Mendeville. Arribas confirmó que "el 208 tiene manchas hemáticas por lo que damos por sentado que alguno de los ladrones estaría herido".
Minutos después del hecho, se pudo establecer que tanto una camioneta de la policía como uno de los vehículos en los que se trasladaron los delincuentes presentaron al menos ocho orificios de bala. A su vez, efectivos de seguridad encontraron en la autopista máscaras y capuchas que también pertenecerían a la banda.
Los efectivos de la policía encontraron máscaras en la autopista, las cuales fueron utilizadas por los ladrones.
Hasta el momento, se sabe que la Policía Bonaerense desplegó un operativo de búsqueda en diferentes puntos del partido de La Matanza para dar con los prófugos.