08 Marzo de 2024 18:05
La denuncia contra los cuatro jugadores del equipo de Vélez Sarsfield por presunto abuso sexual a una joven periodista en San Miguel de Tucumán desató muchísima preocupación en el mundo del fútbol. Es que la abogada de la víctima, Patricia Neme, ofreció detalles del hecho perpetrado en el Hotel Hilton y adelantó que pedirá 20 años de prisión efectiva para cada uno.
La presentación judicial fue hecha por la tucumana de 24 años, quien es periodista de profesión y que, según adelantó su defensora legal, se encuentra en estado de estrés postraumático como consecuencia del abuso, pero que está dispuesta a ampliar sus declaraciones cuando así lo requiera la Justicia.
Los jugadores que están señalados en la denuncia de la chica son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, quienes la habrían invitado a una habitación del hotel para abusar de ella luego de darle una bebida alcoholica adulterada.
Neme se refirió al tema y proporcionó mayores detalles sobre la secuencia de los eventos, indicando que el contacto entre la joven y los jugadores comenzó en el estadio José Fierro, después de un partido entre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield y que luego su defendida fue contactada por Sosa a través de su cuenta de Instagram.
Según Neme, la joven sospecha que pudo haber sido drogada mediante una bebida alcohólica, lo que causó su malestar. Además, la abogada afirmó que la denunciante tiene algunos recuerdos esporádicos de lo que sucedió aquella madrugada dentro del Hotel y que sabe que fue abusada por ellos a pesar de no haber dado su consentimiento en ningún momento.
Además, la abogada enfatizó en diálogo con América: "Estuvieron los cuatro dentro de la habitación permanentemente. Vamos a pedir 20 años de condena a la Justicia", expresó.
"En un instante, ve que dos denunciados se retiran y se van al casino. Luego de eso, cuando logra ponerse un poco mejor, llama a un Uber, y se va toda lastimada, ultrajada", apuntó Neme y señaló que incluso después de haber perpetrado la violeción, Sebastián Sosa siguió intentando contactarse con la víctima con la intención de aclarar lo sucedido y justificar su accionar: "Calificó el abuso como un buen momento", expresó.
Neme reveló también que la decisión de presentar la denuncia se tomó después de que una persona de confianza de la víctima la convenciera de hacerlo. Actualmente, el caso se encuentra en la etapa de investigación, con múltiples pruebas solicitadas tanto por la defensa como por el Ministerio Público.
Desde el Hotel Hilton de Tucumán, expresaron que la denuncia se hizo dirigida hacia los jugadores de Vélez y no hacia las autoridades de la locación y que ya entregaron el material fílmico a las autoridades correspondientes para que sea estudiado en el proceso de investigación. Además, se han manifestado en colaboración con la Justicia, a pesar de que no hicieron ningún comunicado oficial con respecto al tema.