03 Marzo de 2020 20:09
El arquitecto Marcelo Bertoloti, de 60 años, y su mujer, la docente Nancy Santoro, también de 60, fueron atacados a balazos en la casa de ambos ubicada en las calles 29 y 41, La Plata. El matrimonio fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde Bertoloti falleció producto de sus heridas. Pero antes de morir, el hombre acusó a su hijo del crimen, quien ya fue detenido.
Al escuchar los disparos, un vecino alertó a la policía a través de la línea de emergencia 911. En total, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bartoloti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín.
Fuentes médicas manifestaron que, pese a que el hombre fue intervenido quirúrgicamente, falleció producto de las "múltiples lesiones" que presentaba a raíz de los disparos. Mientras que la mujer presentaba heridas en miembros superiores, región sacra y cresta iliaca derecha, "se encuentra lúcida y hemodinámicamente estable".
De esta manera, la docente permaneció en observación y ya le dieron el alta médica. Los investigadores detallaron que al llegar al domicilio, el hijo de la pareja, Guillermo Ignacio Bertoloti, de 28 años, contó que se encontraba en el baño cuando escuchó los disparos de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo, con heridas de bala.
Según pudo saber BigBang, de acuerdo a su testimonio el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar. Sin embargo, antes de ser trasladado al hospital y con su último aliento antes de desvanecerse, el arquitecto de 60 años le dijo a la policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.
La causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo" y la Policía Científica secuestró 13 vainas servidas calibre 9 milímetros seis plomos, una pistola Taurus 9 milímetros y un revolver Ruby calibre 22 de la casa. A su vez, dentro del auto del acusado se incautó una caja de arma de fuego que coincide con la pistola Taurus secuestrada.
En esa línea, el joven de 28 años se negó hoy a declarar ante el fiscal por consejo de sus abogados defensores. Por esta razón, el fiscal caratuló la causa como "homicidio calificado por el vínculo”. Lo primero que busca determinar Menucci es el motivo por el cual el hijo del matrimonio les disparó a ambos, ya que su cuartada del robo fue "poco creíble".
Según le detallaron a este portal, de la casa del matrimonio no se llevaron ningún objeto de valor ni dinero en efectivo. Además, ambos todavía tenían sus teléfonos celulares. El joven empleado de un laboratorio medicinal no tiene antecedentes por casos penales.