Más
Policiales

Masacre de Flores: la Justicia volvió a rechazar la libertad del múltiple asesino

Fructuoso González, condenado a prisión perpetua, había pedido salidas transitorias. Ahora volverá a pedir que lo envíen a su país de origen. Matías Bagnato, el único sobreviviente, teme por su vida.

02 Enero de 2017 11:05
1552080268054

La Cámara de Casación porteña rechazó el pedido de "salidas transitorias" de Fructuoso Álvarez González, condenado a prisión perpetua por asesinar en 1994 a cuatro integrantes de la familia Bagnato, y un amigo de uno de sus hijos, en el episodio conocido como la “Masacre de Flores”, aunque el asesino prepara una estrategia paralela con el fin de regresar a España.

El único sobreviviente de la tragedia, Matías Bagnato, quien por entonces con tan sólo 16 años se arrojó por una ventana y escapó del lugar, expresó a BigBang su preocupación por los reiterados pedidos del asesino para abandonar la prisión. “El tipo es un psicópata, no muestra arrepentimiento y está obsesionado conmigo, me quiere matar”, relató tras conocer el fallo.

Bagnato, preocupado por la posible salida del asesino de su familia. Foto: Diario Clarín.

Es que tras ser condenado en 1995, nueve años más tarde González regresó a España con la prohibición de volver a la Argentina, sin embargo en 2009 ingresó por Ezeiza al país y amenazó de muerte a Bagnato.

Hoy, el único sobreviviente de la tragedia teme por su vida, y le exige a la Justicia que impida su salida. “Cada seis meses realiza un pedido de salida transitoria, y yo tengo que estar pendiente si se la dan o no. Tengo que mendigar para vivir bien y él debería pudrirse en la cárcel”, sostuvo.

Las pericias dictaminaron que Alvarez González no siente culpa ni arrepentimiento.

En concreto, la Cámara de Casación Penal y Correccional Sala, compuesta por Pablo Jantús, Horacio Días y Eugenio Sarrabayrouse (propuesto por el Gobierno para la Corte Suprema), decidió negar nuevamente el pedido de los abogados de González y rechazaron el polémico beneficio. En noviembre, Bagnato llevó a la Justicia el petitorio que lanzó en change.org, en el cual reunió 188.014 firmas.

Estrategia para volver a España

Sin embargo, esta situación no es la única que preocupa a Bagnato. Según pudo saber BigBang, paralelamente a los pedidos de salida transitoria, el asesino de la familia requirió nuevamente el trámite de extrañamiento con el objetivo de regresar nuevamente a España. Así, se daría por terminada su condena en Argentina y no podría regresar al país.

“Eso ya paso, él entró otra vez al país a pesar de la prohibición y me amenazó, se va a repetir la historia”, narra preocupado el único sobreviviente del hecho. Y agrega: “El tipo no tiene nada que perder, está completamente solo, se pasó su vida en la cárcel y tiene un odio terrible porque él quería matarnos a todos y no pudo”.

Tiempo atrás, Bagnato le había manifestado a BigBang su preocupación por esta situación en un video que él mismo grabó.

 

Lo cierto es que además de los dichos de Bagnato, las pericias psicológicas confirman que Álvarez González no siente culpa ni remordimiento, por lo que su salida representaría un serio peligro para él. ¿Su pesadilla se terminará algún día?