Mar del Plata vivió siete horas de furia, sangre y muerte. En la madrugada de ayer, tres personas fueron asesinadas y otras dos heridas durante una pelea presuntamente originada por un caso de drogas. Todo comenzó cuando Nelson Alderete, de 25 años, mató a dos jóvenes (Facundo Chávez, de 15, y Braian Falcato, de 17) e hirió a otros dos. En venganza, los familiares y amigos de las víctimas fueron hasta la casa del asesino: lo mataron y lo decapitaron.
El auto del asesino fue prendido fuego.
Los hechos ocurrieron en El Martillo, un barrio situado a unos cinco kilómetros del Centro de Mar del Plata.
“Fue Nelson”, dijo uno de los baleados a un policía. Fue así que la familia de las víctimas se enteró de la identidad del asesino y consiguieron su dirección. “La casa donde fue hallado el asesino, que era de su novia, fue incendiada. Los vengadores llevaban armas y estaban furiosos”, dijo una fuente policial.
Según el sitio web 0223, los familiares de las víctimas que cobraron venganza atacaron también a la policía: “Un balazo pegó en el guardabarros del patrullero, por lo que personal policial se replegó y buscó refugio en cercanías a la vivienda."
Falcato, una de las víctimas.
“Los vengadores cercaron el barrio. Al asesino hubo que taparlo con chapas porque los perros se lo comían. Fueron siete horas de un tiroteo infernal”, comentó una vecina a La Capital.
El origen de la guerra
Según el diario La Capital, "la batalla de El Martillo" ocurrió por una venganza de Alderete, cuyo mejor amigo, Matías Moyano (31), fue asesinado el 30 de abril. Moyano tenía salidas transitorias de Batán cuando lo mataron cuando iba en moto con su novia. El sicario se le puso al lado y lo ejecutó de cuatro balazos. Su crimen estaría vinculado a la venta de droga.
Así quedó la casa donde se escondía el asesino.
Los protagonistas de la historia
Según el diario La Capital de Mar del Plata:
Nelson Alderete (25): asesinó a Francisco Cháves (15) y Brian Falcato (17) e hirió de gravedad a Lautaro Olivera (18).
Francisco Cháves (15): iba en un auto Gol Trend cuando Alderete lo baleó en la cabeza. Pocas horas después murió.
Francisco Cháves, una de las víctimas.
Brian Falcato (17): fue baleado por Alderete cuando fue en búsqueda de venganza por el ataque a Cháves. Murió en el hospital.
Braian Falcato.
Lautaro Olivera (18): fue baleado por Alderete cuando fue en búsqueda de venganza por el ataque a Cháves. Está internado en gravísimo estado.
José Heredia (47): fue atacado con un cuchillo cuando ingresaron a su casa en búsqueda de Alderete. Permanece internado en el Hospital Interzonal de Agudos.