Big Bang! News
Más

Masacre en El Palomar: cómo es la vida de Mía tras el secuestro

“Nombra a su mamá y a su hermano pero no pregunta por ellos”, dice una de las tías de la nena de cinco años. BigBang habló con un especialista que detalla cómo se debe proceder ante un caso de este tipo.

por Gisela Nicosia

19 Noviembre de 2015 09:48
1552075945108
1552075945108

"Nombra a su mamá y a su hermano pero no pregunta por ellos", reveló una de las tías de Mía, la niña de cinco años que estuvo 57 horas desaparecida, en conferencia de prensa con los medios y confirmó que la menor se encuentra bien, en su casa y cuidada por su abuelo. En tanto, el resto de los amigos y parientes que desean verla pueden pasar unos minutos a visitarla pero nada más. 

Pablo Diaz, el abuelo de Mía se encuentra con ella junto a un grupo de contención.

“Está bien, en su casa. Acompañada y organizándonos para ir a verla, para no ir todos de golpe y que no entienda el motivo”, detalla con la voz entrecortada al recordar que la menor perdió a su mamá y a su hermano. 

La búsqueda de la menor, durante las 57 horas en las que no se conocía su paradero, fueron agotadoras pero al encontrarla, el pesar por la masacre cometida sobre Sabrina e Ian, madre y hermana de Mía, pareció reducirse. Ahora llegó el momento de estar preparados para explicarle a la niña los motivos de la dolorosa ausencia de su mamá y su hermanito. Sin dudas, será lo más duro para los familiares.

El cumpleaños de Ian, el año pasado. 

“Nombra a su mamá y a su hermano pero no pregunta nada y nos dijeron que no le digamos nada si no pregunta”, explicó una de las tías de Mía.

Las hermanas de Sabrina Martín, asesinada a puñaladas el lunes por la madrugada, al igual que Ian, hermano de Mía, hablaron con los medios para confirmar su buen estado de salud y agradecer a todos los que participaron de la búsqueda. 

“Nombra a su mamá y a su hermano pero no pregunta nada y nos dijeron que no le digamos nada si no pregunta

BigBang dialogó con el psicólogo Juan Eduardo Tesone, miembro de la Asociación Psicoanálitica Argentina, sobre cómo es la manera de sobrellevar una situación y explicar lo sucedido. “Es importante que la nena esté contenida por su entorno de confianza. Con personas cercanas se animará a preguntar lo que se le venga en gana y en ese momento se debe responder con la verdad”, asegura Tesone y coincide que es correcto esperar que surjan las preguntas. En ese momento, se debe responder con verdades. 

Mía fue raptada por Enrique Alcaraz, un amigo de la madre, muy cercano a ella. Pasaban tiempo juntos y la consentía. Ahora la niña tampoco lo verá como acostumbraba hacerlo y según Tesone, en casos como éste, ese cambio también debe explicarse. 

“No es necesario postergar respuestas a las preguntas de la menor. Hay que trabajar sobre el impacto que sufrirá al conocer la verdad y requiere tiempo. Y lo más probable es que pregunte por el propio asesino y es necesario explicarle que, producto de una relación violenta con su madre, todo terminó en lo sucedido”, sostiene. 

REENCUENTRO CON EL PADRE

Al llegar a su casa, según contaron las tías, Mía pidió ver a su papá. De inmediato se pudieron ver y se fundieron en un abrazo. “El reencuentro con su papá fue hermoso, se vieron, se abrazaron, fue hermoso verlos”, dice aliviada, otra hermana de Sabrina y añade: “Esta contenida con todos, está feliz. Ella nos da fuerza para pedir justicia”. 

“Mía está contenida con todos, está feliz. Ella nos da fuerza para pedir justicia.

Sabrina e Ian, las víctimas de las pañaladas.

Mientras Alcaraz declaraba ante el juez de la causa, la familia de Sabrina explicó que pese a que se dijeron muchas cosas durante la desaparición de la menor, eso ayudó despistar al sospechoso.  

Las tías de Mía hablaron con los medios en el momento que el sospechoso declaraba.

“No salimos ni nada antes, para aclarar tantas cosas que se dijeron de mi hermana, porque estábamos focalizados en encontrar a Mía. Además las pistas falsas ayudaron para que éste hombre no se de cuenta que lo buscabamos”, afirmó.

“Las pistas falsas ayudaron para que éste hombre no se de cuenta que lo buscabamos.

Con ánimos de agradecer, la familia quiere encontrarse con los choferes que reconocieron a la niña. “Estamos tratando de localizar a los hombres que la reconocieron para agradecerles y a todos los policías que nos trataron más que bien. El trabajo policial y humano, nos apoyó. Fueron excelentes. Ahora sólo nos dedicaremos a Mía y a tener justicia por mi hermana y mi sobrino”, finalizó. 

Las tías de Mía hablaron sobre el estado de la menor.Fuente: Radio Contiental

10