Desde hoy, el título "La masacre de Necochea" queda incorporado a la historia trágica de la Argentina. Es que esta mañana Roberto Daniel Vecino -sereno del cementerio local- discutió con su ex esposa, Marta Esther Curuchet, la apuñaló, subió a la planta alta de la misma casa, asesinó a sus jóvenes hijas Rosa (21) y Etelvina (19) y a su hijo Roberto (19). Roberto intentó escapar, pero su padre lo alcanzó en la calle, lo golpeó, y cuando lo tuvo dominado, lo asesinó. Horacio Córdoba intentó detenerlo, pero no tuvo suerte. Vecino también lo asesinó: dejó los dos cuerpos tirados en la calle. Dos policías intentaron detenerlo, sin éxito. El hombre se refugió en el galpón de la casa donde había asesinado a su familia y se ahorcó.
Vecino era un canaricultor aficionado.
Los hechos ocurrieron en el Barrio Fonavi. La casa donde cometió los crímenes queda en el barrio Fonavi, en 98 y 63. Estaban separados: Vecino era vecino de su familia. Los miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Necochea entraron al galpón y lo encontraron colgado de una soga. Eligió una muerte distinta a la de sus víctimas.
Etelvina, la hija de Vecino
Los policías heridos fueron internados, aunque están fuera de peligro. Trascendió el nombre y el grado de uno de ellos: Teniente Gustavo Javier Pérez.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Necochea, Mirta Ciancio, quien ordenó a la policía Científica que levante rastros. en la zona. El arma homicida fue hallada y secuestrada.