Más
Policiales

Matar a un perro es barato: el presunto agresor de Chocolate quedó libre por $5000

El único detenido por despellejar hasta la muerte al cachorro de tres meses, quedó en libertad tras pagar una módica fianza. Mientras continúa la investigación, quedó bajo la tutela de su madre.

07 Febrero de 2017 04:02
1552080538423

La justicia liberó ayer a Germán Matías Gómez, acusado de despellejar vivo al cachorro Chocolate, que murió días después. El peluquero fue excarcelado luego de pagar 5 mil pesos de fianza.

Además, el hombre de 36 años quedó bajo la tutela de su madre, Delia Gómez, según lo dispuso la jueza de control subrogante, María Teresa Garay. En total, cumplió con 22 días de arresto por ser sospechado como el autor de la fatal agresión al perrito.

El momento de la liberación.

El pequeño Chocolate fue hallado despellejado y moribundo a comienzos de enero. No sobrevivió a la agresión.

Chocolate tenía 3 meses.

Luego de recabar en los comentarios de vecinos y distintas averiguaciones, Gómez fue detenido como el presunto autor del "maltrato y despellejado vivo" del can, en la ciudad cordobesa de San Francisco. Según habría confesado, "detestaba sus ladridos". 

En el lugar donde se produjo la detención se encontraron elementos que podrían ser evidencia para sumar a la investigación. El detenido tenía en su poder una navaja, medicación psiquiátrica y una bordeadora. 

El investigado abonó 5 mil pesos y quedó bajo la tutela de su madre.

Encontraron elementos que podrían ser evidencia para sumar a la investigación

En la propiedad donde vivía Gómez, los investigadores pasaron varias horas revisando para encontrar algo más vinculado al hecho.

Las autoridades creen que el detenido habría encendido la bordeadora, para que con el ruido se evitarar que los vecinos escucharan el llanto del perro mientras era atacado.

Chocolate no resistió la tortura

La muerte de Chocolate reactivó a las campañas en contra de la agresión animal.  

Chocolate no resistió la tortura y murió días después de haber sido encontrado en carne viva. El hecho conmovió a la ciudad cordobesa y bajo el lema "Todos somos Chocolate", generó movilizaciones en distintos puntos del país como repudio y para pedir el esclarecimiento del brutal ataque.