Un hombre de 38 años que trabajaba como cuidador del anciano que ayer fue hallado asesinado a golpes en su departamento del barrio de Palermo fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de General Rodríguez como sospechoso del crimen.
Según informaron fuentes de la investigación, el acusado fue identificado como Juan Pablo Guarnochea, y tras varias horas de búsqueda, la Policía de la Ciudad lo atrapó durante la madrugada en el marco de la investigación del asesinato de Horacio Decurgez, de 92 años.
En base a las pruebas recolectadas, el personal de la División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña estableció que Guarnochea se había fugado de su vivienda ubicada en el partido de Tigre y que se ocultaba en una casa de General Rodríguez,
Con esa información, los agentes montaron un operativo de guardia en cercanías del domicilio, situado en Roca al 100, y lograron capturar al acusado mientras circulaba por la zona.
El hombre fue alojado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de General Rodríguez, desde donde será trasladado el martes hasta la Ciudad de Buenos Aires para ser indagado por el juez Edmundo Rabbione, quien subroga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62.
El crimen fue descubierto ayer por la mañana, en el quinto piso de un edificio situado en Santa María de Oro al 2700, a unas tres cuadras del Rosedal y los lagos de Palermo, donde residía Decurgez.
De acuerdo a las fuentes, todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de la víctima. Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, quien presentaba golpes en el rostro, por lo que le dieron intervención a la Policía de la Ciudad.
Mientras inspeccionaban el lugar, los pesquisas hallaron una caja de seguridad pequeña dentro del ropero del dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis es que el anciano fue asesinado para robarle su dinero.
Sobre esto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del hombre mayor, que guardaba entre $ 300.000 y 400.000 en efectivo.
Ante esta situación, se descubrió que Decurgez tenía dos cuidadores, una mujer en el turno de la mañana y Guarnochea, quien lo acompañaba por las noches y por eso se convirtió en el principal sospechoso.
En la escena del crimen los peritos secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas que pertenecían al anciano, así como una pulsera y un reloj de su propiedad, que serán analizados en busca de rastros.