Un abuelo de 70 años, que sufría demencia senil, murió luego de sufrir una golpiza propiciada por los custodios de seguridad de la sucursal de San Telmo de la cadena de hipermercados Coto. El hecho sucedió cuando divisaron que se estaba llevando mercadería sin pagar. Los vecinos convocaron a una marcha para exigir justicia.
Lee más | Para qué alcanzan los 2000 pesos de Macri: 5 kilos de helado o 16 kilos de pan
La víctima, Vicente Ferrer, salió del local con un litro de aceite, una mermelada, un queso y un chocolate cuando fue interceptado por dos de los custodios que trabajan en la sucursal situada en la calle Brasil al 575. Según le relató a Página 12 uno de los testigos, que fue además quien fotografió la escena, los custodios comenzaron a golpear a Ferrer dentro del local y luego siguieron en la calle, en donde lo habrían pateado hasta cuando estaba caído en piso.
Cronología del hecho
Según declaró una empleada de una panadería próxima al lugar, los empleados de seguridad le habían efectuado gran cantidad de golpes de puño. Al no arribar el SAME y luego de reiterados reclamos al 911, el personal policial realizó maniobras de RCP. Una vez que llegó la ambulancia, el hombre fue trasladado al Hospital Argerich, donde alrededor de las 19.45 murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico.¿Cuánto valía la mercadería que tenía Ferrer en sus manos y que originó la golpiza que terminó con su vida? Poco menos de $400.
Ferrer falleció en el hospital al que fue trasladado después de recibir la golpiza. Desde Coto, ante la consulta de BigBang prefirieron no emitir declaraciones a la espera de que avance la causa judicial que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Dario Bonnano. Es que la Justicia ahora debe determinar, mediante las cámaras de seguridad dentro del local, qué fue lo que sucedió el 16 de agosto.