Big Bang! News
Más

Mataron y prendieron fuego a un hombre en Ezeiza: su ex pareja y tres cómplices están presos

Se cree que la joven que salía con el fallecido lo engañó para robarle y que después de eso, lo mató con ayuda de otros tres hombres.

10 Enero de 2019 16:40
1552084330411
1552084330411

Antes de que terminara el año, Gustavo García Ibáñez vendió su auto y a los pocos días sufrió un robo en su casa. Él estaba en pareja con una joven de 18 años, y repentinamente recibió un mensaje que lo hizo dudar de ella.

Por eso mismo, prefirió ir a hablar a su casa para preguntarle si había tenido o no algo que ver con el hecho, pero una vez dentro de la vivienda, la joven y otras tres personas lo atacaron, asfixiaron y lo prendieron fuego.

Aunque el crimen ocurrió el último día del 2018, en las últimas horas los cuatro sospechosos del ataque fueron detenidos.

Gustavo García Ibáñez fue asfixiado y prendido fuego.

Lo que se sabe es que el caso se empezó a investigar el pasado 31 de diciembre, cuando los bomberos de Ezeiza arribaron a apagar el fuego en un edificio ubicado en la calle Santiago Derqui 1162.

Según indicaron fuentes policiales, el personal de Bomberos y de la comisaría 1ra descubrieron allí el cadáver en estado de descomposición del hombre de 36 años, quien fue hallado en una cama, con las manos atadas y con una bolsa en la cabeza.

Los policías comenzaron a preguntarle a los vecinos si habían visto algo extraño, y algunos indicaron que momentos después de iniciado el incendio, la inquilina del departamento, identificada por la policía como Aldana Díaz, huyó del lugar junto a su ex pareja en una moto.

 

Con el correr de los días, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ezeiza, Carlos Hassan, determinó que lo que había ocurrido es que García Ibáñez había sufrido el robo de un dinero que provenía de la venta de un auto y que comenzó a sospechar que la joven con la que salía lo había entregado a los ladrones, después de que ella le mandara un mensaje.

Él sabía que la chica era humilde y que no tenía teléfono, por lo que le pareció raro que después del robo lo contactara por celular. Por eso mismo, se dirigió hacia la casa de Díaz, pero una vez en el departamento fue atacado por ella y su ex novio, identificado como Enzo Fabián Domínguez.

Además, se sospecha que allí lo asfixiaron e intentaron descuartizar con ayuda de otros dos jóvenes, aunque finalmente días después prendieron fuego la vivienda para deshacerse del cuerpo.

Los detenidos son cuatro, dos hermanos, un joven y una chica de 18 años.

Tras el descubrimiento, en las últimas horas la Policía bonaerense efectuó cuatro allanamientos, el primero de ellos en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Belelli 1381, de la localidad de Banfield. Luego en la casa de la ex novia hallaron documentación vinculada a la moto utilizada por la joven y su ex para escapar, además de varias bolsas de nylon similares a las que fueron empleadas para asfixiar a García Ibáñez, ropa manchada con sangre, dos cuchillas y varios caños cilíndricos.

Del mismo modo, otros procedimientos fueron realizados en dos viviendas de Ciudad Evita, situadas en las calles Las Rosas 640, donde detuvieron a Domínguez, y en Las Amapolas 40, lugar en el que se encontraban los hermanos Areco.

Díaz fue detenida en Las Toninas.

Por último, tras averiguar que Díaz se había escapado hacia la Costa Atlántica, el fiscal ordenó un allanamiento en una vivienda de Las Toninas, donde los policías locales capturaron a la joven.

La causa quedó caratulada como "homicidio agravado y encubrimiento agravado" y ya se dispusieron las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

10