Big Bang! News
Más

Mataron a un sereno que cuidaba una iglesia y denuncian que estaba amenazado

El hombre había frustrado varios intentos de robo de una banda de delincuentes que actuaba en el barrio.

por Agustina Acciardi

30 Agosto de 2017 17:28
1552081821656
1552081821656

La semana pasada, asesinaron a balazos a un sereno de 29 años, quien velaba por el cuidado de la iglesia Virgen Inmaculada de Ramón Carrillo ubicada en el barrio de Villa Soldati. Ahora, los familiares y vecinos aseguran que el hombre fue amenazado por una banda de delincuentes, y que a los pocos días, apareció muerto cerca de la capilla. Por el caso, hay dos detenidos.

Luna fue asesinado el miércoles 23 de agosto.

Ricardo Gustavo Luna trabajaba como sereno en el lugar hacía más de 4 años. Allí, ayudaba a cuidar la seguridad de la capilla, y además se encargaba de vigilar el club de fútbol y el colegio que hay en el mismo predio.

Casado hace más de 6 años, Luna  también era padre de tres niños pequeños.

Su mujer, Ximena Altamirano, sostiene que el hombre fue amenazado antes de ser asesinado.

La noche del miércoles 23, mientras hacía su recorrido habitual por la parroquia, alguien o algo pasó, y desde entonces, la víctima ya no pudo volver a su casa. Preocupada porque su marido no llegaba, la mujer de Ricardo decidió ir hasta el predio para ver si estaba allí, y cuando llegó descubrió que lo habían matado de un tiro en la cabeza.

"Eran casi las 6 de la mañana, me levanté a buscarlo y no lo encontré en mi casa. Salí hasta la puerta y como todavía estaba oscuro no me animé a salir. Le dije a mi cuñado si me acompañaba a buscarlo, y ya cuando iba caminando lo vi. Yo lo encontré muerto", sostuvo en una entrevista con BigBang, Ximena Altamirano, la mujer del hombre fallecido.

Luna era padre de 3 hijos.

"Nosotros no sabíamos quién había sido, pero el padre Pedro, de la parroquia, nos contó que Gustavo había recibido amenazas la semana pasada", dijo Ximena, y agregó que a raíz de esta confesión, ayer decidieron hacer una marcha para pedir justicia por su muerte.

"Mi marido le contó al padre que lo había amenazado una banda del barrio, dijo que le habían mostrado un arma. Y él ya desde principios de año quería poner cámaras de seguridad, porque es una zona peligrosa y estaba todas las noches solo", explicó.

Por su parte, los vecinos y la familia que estuvieron en el reclamo, sostienen también que el ataque se produjo porque Luna evitó muchas veces que una banda de jóvenes delincuentes robara adentro del predio.

"Esa noche él se quedó dormido, y llegó tarde, como a las 3 de la mañana, y los vecinos me contaron que alrededor de las 3.20 escucharon algunos disparos", declaró Ximena y añadió: "El tenia todo encima, la billetera, la cadena de oro, la ropa, las zapatillas, no le robaron nada y en la iglesia tampoco".

Según confirmaron a este portal fuentes cercanas a la Policía de la Ciudad, por el hecho están detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes están sospechados de ser los autores del crimen.

"El día 23 y el 29 fueron detenidos dos chicos que viven cerca de la capilla. Pero hay una investigación que está en curso y está todo bajo secreto de sumario", finalizaron fuentes cercanas a la investigación.

10