Tras ser rescatado después de intentar arrojarse a las vías para morir arrollado por un tren, un hombre de 36 años confesó que había asesinado a su madre en su casa de la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo.
La confesión del hombre, que habría intentado suicidarse en la localidad de Castelar, permitió que policías encontraran el cuerpo de su madre, de 69 años, la cual había sido apuñalada en la espalda.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, todo se inició el miércoles pasado, cuando el hombre, llamado Cristian Pérez, quien tendría problemas de adicciones, fue observado en el puente situado sobre las vías del Tren Sarmiento, a la altura de la calle Casacuberta, en el momento en el que parecía que iba a arrojarse al paso de un tren.
Al ver a los policías, el hombre salió corriendo y poco después fue atropellado por un automovilista, que escapó del lugar. Ante los efectivos del Comando de Patrullas de Morón, el hombre, en medio de balbuceos, dijo que había asesinado a su madre.
Enseguida fue llevado al Hospital Posadas, de El Palomar, pero ante la falta de psiquiatra, se decidió su derivación al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedó internado.
Posteriormente, policías acudieron a un domicilio situado en Bernasconi al 800, en el barrio El Ceibo, de Libertad, en Merlo, donde fue encontrado el cuerpo de la madre de Pérez, Sara Zabala, de 69 años.
La mujer presentaba una herida de arma blanca en la espalda y dos en el pecho. Vecinos de la vivienda indicaron que Pérez tenía constantes problemas y episodios de violencia, tanto con vecinos como con una expareja.