En las últimas horas un joven de 22 años identificado como Ivan Daniel Orellana, apodado “Ivanchu”, fue detenido junto a otro delincuente por cometer dos homicidios, incontables robos y tres ataques con armas de fuego. Ambos fueron interceptados por la Policía cuando escapaban por los techos de una vivienda del Barrio 15 de la localidad porteña de Villa Lugano.
Gracias al trabajo en conjunto por parte del personal de Investigaciones de la Comuna 8, junto con la División Barrial y grupos especiales de inteligencia de la Policía de la Ciudad, en las últimas horas se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la manzana 31 Bis de dicho distrito, en donde se descubrió que el hombre al que buscaban, estaba escondido allí.
Estaba prófugo por atacar, violar y quemar a su pareja: fue detenido manejando un micro escolar
Cuando la Policía ingresó al lugar de manera forzada recibió la información de los agentes que se encontraban en las inmediaciones del lugar, quienes indicaron que veían a dos jóvenes correr a toda velocidad por los techos de las viviendas del lugar. A partir de eso, se dispuso un operativo mediante el cual pudieron detenerlos. El mismo estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35 a cargo de Osvaldo Rappa.
Si bien las causas que involucran al principal sospechoso son varias, su último acto delictivo fue el que lo dejó tras las rejas. “Ivanchu” era investigado a raíz de su última tentativa de homicidio agravado, el cuál cometió contra un operario de una empresa de televisión de cable. Cuando el mismo estaba trabajando para solucionar un problema de la zona, recibió dos balazos en el estómago. La víctima fue trasladada y operada en el Hospital Santojanni, y está fuera de peligro.
Otro de los homicidios por el que Orellana era arduamente buscado, respecta al asesinato de un adolescente identificado como Thiago Mendoza, así como también tenía orden de captura por el homicidio de un joven de 16 años de la misma localidad, quien el último 2 de abril recibió un balazo en el tórax.
Por otra parte, en la investigación constan tres delitos de lesiones con disparos de arma de fuego ocurridos en el 2021, en donde hubo al menos dos víctimas menores de edad.