Una mujer identificada como Rosa Quiñonez, de 49 años, mató en la madrugada del último jueves a su pareja Héctor López, de 44, en San Fernando, en el norte del Conurbano Bonaerense. Luego de tres horas de cometer el crimen, caminó hacia la comisaría y se entregó.
“Mis papás cenaron sin ningún problema y se fueron a dormir. A las siete de la mañana escuché un golpe y, cuando me asomé, vi a mi papá bañado en sangre”, relató Ariel de 19 años, hijo de la pareja cuando fue consultado acerca del hecho. Además, el joven reveló que no había inconvenientes entre ellos y que se sorprendió con lo sucedido ya que tenían un buen vínculo.
Es de Brasil, violó a sus hermanas y primas, escapó pero fue detenido en Mar del Plata
No obstante a su declaración, los vecinos de la zona declararon que Quiñonez y López estaban separados desde hace mucho tiempo, y que aunque mantenían un buena relación por el hecho de tener un hijo en común, aparentemente la víctima estaba iniciando un vínculo con otra mujer, motivo que desató la ira de la acusada. Sin embargo, están son solo teorías que especularon tanto los allegados como quienes se encargan de investigar el homicidio.
Otra hipótesis, la cual continúan investigando desde la Comisaría 2° de San Fernando, lugar en donde la acusada efectuó su declaración y testimonio, es la de la Violencia de Género. Aparentemente entre el lapso del tiempo desde que mató a su pareja y fue a declarar, Quiñonez pasó por el local de una amiga y le dijo: “Me cansé”. Esto hacía referencia a los maltratos a los que era sometida desde hacía muchos años.