Más
Policiales

Mató a su novia a golpes con una plancha, martillazos y cortes punzantes

Una joven de 20 años fue asesinada por su novio de 25. No se conocen los motivos de la feroz pelea que terminó con un femicidio con ensañamiento. Se cree que el joven podría haber estar bajo los efectos de alguna sustancia.

29 Agosto de 2016 05:59
1552079101084

"Porque después de tanta violencia, todos necesitamos un poco de amor", es la frase que Valeria Nicole Palma eligió utilizar para su presentación en su cuenta de Facebook.

Lo penoso es que no recibió amor. Su pareja, con quién convivía, Mario Díaz, la mató a golpes con una plancha, martillazos y cortes punzantes. Ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y por el femicidio quedó detenido Díaz, quien atacó con un arma blanca a los policías que lo apresaron.

Valeria junto a Mario eran oriundos de Salta.

Se juraban amor eterno, y se mostraban juntos, dándose besos y dedicándose canciones y frases románticas en las redes sociales. Pero nada detuvo que él la matara. Ella tenía 20 años, era oriunda de Salta al igual que Díaz, de 25 años. Según aparece en el informe médico, la joven sufrió pérdida de masa encefálica, hundimiento de cráneo y múltiples fracturas en los maxilares a raíz de la brutal golpiza. 

Según el relevamiento policial, Díaz atacó a la joven con martillazos, cuchilladas y golpes con una plancha. Anoche, alrededor de las 23.30, en una casa situada en la calle Rucci 2080, en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, a unos 400 kilómetros de Rawson, Chubut, donde Palma residía junto a su novio.

Valeria junto a su novio viajaron al sur del país en búsqueda de una oportunidad laboral.

El comisario inspector Humberto Lienán, jefe de la Unidad Regional de la Policía chubutense, informó que personal de la seccional séptima se trasladó hasta esa vivienda tras recibir una denuncia de vecinos que dijeron que "existían disturbios" en dicho inmueble donde "se escuchaban gritos de una aparente pelea familiar".

"Cuando la policía arribó al lugar y golpeó a la puerta de la humilde vivienda se escucharon gritos hasta que se decidió ingresar por la fuerza justo cuando la mujer que gritaba se silenció, y ahí fue cuando los efectivos se encontraron con el cuadro de una joven en el piso con su cara totalmente ensangrentada", indicó el jefe policial.

Loading...

Por su parte, el jefe de operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, César Brant, que en el lugar se encontraba el acusado Díaz, quien "estaba muy alterado y exaltado", a punto tal que "atacó a los efectivos de la seccional séptima armado con un cuchillo por lo que costó contenerlo hasta reducirlo y llevarlo preso".

Consultado sobre el estado de la víctima al momento de la llegada de la Policía, el mismo vocero explicó que la mujer "tenía golpes en la cabeza hechos con una plancha, un martillo y varias heridas de cuchillo", por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las heridas sufridas.

El amor entre los jóvenes. 

Dado el ensañamiento aplicado contra la víctima y el estado de exaltación que mostró Díaz al momento de ser detenido en la escena del crimen, los investigadores policiales creen que el hombre estaba bajo los efectos de alguna droga. Los pesquisas tampoco descartan que el acusado padezca alguna patología psiquiátrica, lo que será materia de análisis con el devenir de la investigación.

Según el informe policial, en el lugar del hecho se secuestró también "un cuchillo con restos hemáticos presuntamente de la víctima, cuyo cuerpo presentaba lesiones compatibles con laceraciones producidas por un elemento de corte". Díaz quedó alojado en la comisaría séptima a la espera de la audiencia de control de detención que se llevará a cabo mañana en los tribunales de Comodoro Rivadavia, donde el hombre no contaba con antecedentes penales ya se había radicado en esa ciudad hacía pocos meses, agregaron los voceros.

Díaz al momento de ser detenido atacó a los policías y se mostró "fuera de sí".

En ese sentido, los vecinos del barrio Abásolo, un humilde asentamiento ubicado en el periferia de Comodoro Rivadavia, la ciudad más populosa del Chubut, se mostraron consternados por lo ocurrido y comentaron que la pareja había llegado desde Salta como tantos otros, en busca de una oportunidad de trabajo.

En tanto, la policía chubutense se comunicó esta tarde con familiares de Palma residentes en Salta para informarles sobre lo ocurrido y comenzar los operativos del traslado de los restos de la joven una vez que se completen los trámites judiciales de rigor.