Más
Policiales

Mató a sus suegros, atacó a su mujer embarazada, hirió a su cuñado de 13 y se suicidó

El agresor fue trasladado por el SAME al hospital Duran, donde falleció a la 1.54 de este martes.

03 Octubre de 2023 08:16
almagro

Mingxiang Lin, de 35 años, fue el protagonista de una escena que tranquilamente podría haber sido sacada de una película de terror: asesinó a puñaladas a sus suegros, lastimó a su esposa, que se encuentra transitando un embarazo, e hirió a su cuñado, un adolescente de 13 años, y luego se arrojó de la segunda planta de un edificio ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Todo ocurrió el lunes a última hora de la noche, cerca de las 23:44, en una casa ubicada sobre la calle Sarmiento al 3900, entre Medrano y Salguero. Allí, la familia de origen chino tenía un lavadero de ropa y, de acuerdo con las primeras versiones, el brutal hecho de violencia se dio en el marco de una intensa pelea familiar. "Aparentemente todo ocurrió en el marco de una pelea familiar", advirtió el titular del SAME, Alberto Crescenti.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, Mingxiang Lin comenzó a discutir con sus suegros, identificados como Lin SaihuaLin Song, ambos de 55 años, cerca de la medianoche del lunes. Rápidamente, el altercado escaló en insultos y, de un momento a otro, el agresor de 35 agarró un arma blanca -una cuchilla de al menos 20 centímetros- y los apuñaló hasta matarlos. Segundos después, fuera de sí, agredió a su esposa embarazada y a su cuñado de 13 años.

Y al darse cuenta de lo que había hecho, se arrojó al vacío desde el segundo piso. “A las 23:44 se recibió un llamado al 107 diciendo que en el domicilio había personas heridas, pero se desconocía el motivo. La primea ambulancia comprobó que había heridos de arma blanca y dos personas fallecidas una mujer de 55 años y uno de la misma edad y otro con heridas de arma blanca que falleció en el Hospital Durand”, detalló Crescenti.

Ató a su hija y la golpeó con un palo de escoba: los dramáticos números de maltrato infantil

Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpos sin vida de Lin Saihua en el comedor de la vivienda, mientras que los restos de su esposo, Lin Song, fueron hallados en el pasillo de la casa, con heridas profundas en el torso y ambos recostados sobre sus espaldas. "Tenían heridas de distintas profundidad en el torso y creen que el hombre intentaba escapar de la furia homicida del agresor", advirtieron. 

Agentes de la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de que los sobrevivientes dieran aviso al 911. La mujer embarazada y el chico de 13 años quedaron internados en el hospital Durand con heridas cortantes en la pierna derecha y brazo derecho, respectivamente, y se encuentran fuera de peligro. Mientras que el agresor fue trasladado por el SAME al hospital Duran, donde falleció a la 1.54 de este martes.

En la casa también se encontraba el hijo del agresor y la joven embarazada de 32 años, un bebé de doce meses, que presenció el hecho. "Creemos que no tentó asesinar a su esposa ni al menor de 13 años por la calidad de las heridas que tienen. Luego subió al segundo piso, se autolesionó en el recorrido con la intención -creemos- de quitarse la vida y como no lo logró, se tiró desde la terraza. Fue hallado entre dos vehículos en la calle". informaron.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo, quien dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el secuestro del arma. Por su parte, asistió personal del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE) acudió para asistir a la otra hija del matrimonio asesinado, cuyos cuerpos recién fueron retirados del lugar alrededor de las 9 de la mañana de este martes.