El último lunes alrededor de las 21:30 un hecho conmocionó la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Un hombre identificado como Carlos Passarella ingresó al edificio en el que vivía la víctima identificada como Valeria Leoncino, quién estaba con tres amigas cenando, le expresó una frase y le pegó tres tiros: "O estás conmigo o no estás con nadie”.
Posterior al asesinato, el hombre agarró su 9 milímetros volvió a su auto y se quitó la vida. Un dato importante que sumó a la investigación es que según el testimonio de las amigas, el hombre hostigó durante meses a la joven de 25 años, y al no recibir una respuesta positiva en cuanto al deseo de concretar un encuentro “amoroso”, el agresor enloqueció.
Por otro lado, las jóvenes revelaron que al llegar al hogar de la víctima vieron al atacante parado al lado de su vehículo, cruzado de manos y gritándole a Leoncino. Debido a su insistencia, la víctima decidió bajar a la vereda para pedirle por favor que se fuera, y que la dejara tranquila. En ese trayecto, las amigas la acompañaron, pero no lograron evitar el brutal asesinato.
El encargado de investigar los hechos, José Arias, expresó en diálogo con El Entre Ríos que “la víctima fue atacada por un hombre evidentemente obsesivo, con un interés hacia la chica o pretendiendo formar una relación”. Además, agregó: “Ante el rechazo, encuentra este camino, quitar la vida, porque no admite otra posibilidad. Hay que abrir el auto, hay que hacer todo un análisis de constatación de evidencias. Se recolectaron todos los rastros para posteriores pruebas científicas, como el dermotest, distancia de disparo, secuestro del arma de fuego que se puede ver a simple vista”.
Rosario narco: asesinaron a su hijo y la familia tuvo que mudarse por las amenazas
Cabe destacar que con respecto a la fuerte frase que el asesino le expresó previo a matarla, Arias resolvió que se trata claramente de una obsesión y una cosificación para con la mujer, a quien la siguieron y la hostigaron durante meses. "Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida. Simplemente, o estás conmigo o no estás con nadie. Y a los pocos minutos este hombre también aparece muerto y al parecer se quitó la vida".