Por estas horas, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, busca determinar en qué circunstancias ocurrió la muerte de Nahir Nuri Klimasauskas. La joven, de 27 años y empleada en una agencia de marketing y comunicación, cayó desde el cuarto piso de su departamento y fue hallada ya sin vida en el patio interno del edificio de la ciudad salteña de Orán.
Los investigadores advirtieron que en ese momento la mujer estaba acompañada por su pareja, Gustavo García Viarengo, de 30 años y propietario de una distribuidora de alimento, quien quedó inmediatamente detenido acusado de ser el autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. Y es que antes del trágico desenlace, la víctima había acudido a sus redes sociales, precisamente su cuenta de Facebook, para apuntar contra su pareja. "Me arruinaste la vida Gustavo", posteó Nahir horas antes de su fallecimiento, alimentando las sospechas de que la relación con su Viarengo no era saludable.
Continúa la violencia narco en Rosario: mataron a tiros a una mujer y le dispararon a su madre
Por esta razón, la Justicia investiga si la muerte de la joven se trató de un femicidio. El hecho ocurrió el último domingo, en la Torre Pizarro, ubicada en la zona céntrica de Orán, sobre la calle homónima y casi en la esquina con Arenales. Uno de los vecinos del edificio halló a Nahir en el patio interno del inmueble y no dudó en contactarse con el 911.Fue así que minutos antes de las 8 de la mañana, la Policía provincial y personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) llegaron al lugar y se toparon con la cruda escena. Algunos de los vecinos señalaron que durante aquella mañana se habían escuchado gritos y una fuerte discusión antes del trágico desenlace, razón por la cual la fiscal Carreras no tardó en posar sus ojos en Viarengo.
El hombre de 30 años fue detenido el último martes, luego de que la funcionaria judicial dispusiera el trasladado del cuerpo de la víctima al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia. A Viarengo se lo imputó en forma provisional como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, y durante la audiencia de imputación el detenido optó por no prestar declaración.
Tras conocerse la triste noticia sobre el fallecimiento de Nahir, la conmoción y la tristeza se apoderó de sus familiares y amigos en las redes sociales. Todos ellos acudieron a las redes sociales para despedirla y llenaron de comentarios el muro de la joven con muestras de dolor y consternación por lo sucedido. “Mi querida Nuri! Tan buena, tan amable, tan amorosa y predispuesta a ayudar! Te vamos a extrañar”, escribió un usuario. “Nos conocimos en Córdoba, en el curso de gastronomía. Te voy a recordar siempre así, Nuri Klimasauskas, llena de alegría. Una chica súper simpática, risueña, buena persona. Hoy el cielo se ganó un ángel más”, la recordó otro.