Tomás Sánchez tenía 18 años, supo ser parte de las filas del Club Atlético Ferrocarril Midland y fue brutalmente asesinado de dos disparos frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo luego de una discusión con otros dos adolescentes que viajaban a bordo de una moto. Por ahora, las autoridades buscan a al menos siete personas por su presunta participación en el hecho. De acuerdo con las fuentes, los responsables ya habrían sido identificados, pero todavía no hay detenidos.
Todo ocurrió a la 1 de la mañana del domingo, cuando el joven se encontraba en el espacio público conocido como "Cancha de Patos", en el barrio Libertad, del mencionado distrito del conurbano bonaerense, junto a sus amigos y su novia. Allí, un grupo conformado por al menos cuatro jóvenes, a bordo de motocicletas, pasó cerca de Tomás y lo increparon luego de un intercambio de miradas. "Él estaba tranquilo con sus amigos y le pasó todo esto", señaló su hermana, Camila Albornoz.
De acuerdo con los testigos, uno de los agresores descendió de la moto e inmediatamente atacó al ex juvenil de Midland, quien se defendió. Golpes, patadas y agresiones de todo tipo se apoderaron de la escena hasta que otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años. Tomás recibió dos balazos en el abdomen y, de acuerdo con las autoridades, murió en el acto, mientras que los agresores huyeron a bordo de sus motos.
Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y que serían menores de edad. Por estas horas, las autoridades buscan intensamente a los presuntos asesinos, luego de que se ordenaran cuatro allanamientos en sus viviendas en las que no fueron encontrados. "Tienen familia (por los presuntos autores) en Mar del Plata, en Misiones, en Morón, esos chicos no van a estar acá", afirmó María, la mamá de Tomás.
Y sumó: "Yo quiero que el que mató a mi hijo y todos los que fueron cómplices, paguen", sostuvo la mujer. Los informantes también señalaron que cinco familiares de los agresores también trataban de ser localizados por los agentes, acusados de encubrir y facilitar el escape de los adolescentes. "Todo este grupo de gente es reconocido en el barrio porque se lo acusa de vender droga y frecuentemente anda armado", señaló a una fuente con acceso a la investigación.
Por su parte, Camila aseguró que su familia quedó "destrozada" por el hecho y contó que Tomás se dedicaba a hacer changas. "Estamos todos hechos mierda. Yo trato de estar de pie e intentando sacar todo esto adelante", describió. En esa misma línea, la mamá de la víctima contó al canal de noticias Crónica TV que su hijo era "muy bueno y cariñoso, con un millón de amigos" y señaló que los sospechosos "ya se fugaron" y "están escondidos".
Visiblemente angustiada, pidió que busquen a los asesinos "por todo el cielo y tierra de la Argentina", ya que "les arruinaron la vida". "Tomás es un chico re querido, ayer (por el domingo) vino gente que yo ni conozco, lo quería todo el mundo, ayudaba a quien sea con 18 años. A mi hijo no lo va a devolver nadie", cerró entre lágrimas, mientras que Camila le dijo a TN: "Tomás se desesperó pidiendo ayuda: 'Me dieron, me dieron', decía, Se agarraba la panza, tenía una hemorragia terrible".
Por su parte, el Club Atlético Ferrocarril Midland, que se desempeña en el campeonato de la Primera División C de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), emitió un comunicado en sus redes sociales en el que manifestaron su "profundo dolor" por la muerte del joven.
"Profundo dolor por el fallecimiento de Tomás Santiago Sánchez, exjugador de las juveniles de nuestra institución. El Club Atlético Ferrocarril Midland envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", rezó el mensaje, acompañado por una foto de Sánchez.
El joven de 18 años falleció a causa de las graves heridas que le provocaron ambos disparos en la zona intercostal y en el pecho. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIRPJ) 6 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Piqué.