Más
Policiales
Sigue prófugo

"Me dijo que iba a matar a alguien": la escalofriante frase del asesino y el otro "blanco" que tenía en mente

Antes de matar a Germán Gabriel Medina, Abel Guzmán habló con la empleada de un comercio cercano a la peluquería.

22 Marzo de 2024 10:59
Discusión fatal en una peluquería de Recoleta terminó con el asesinato de un joven de 33 años BBN

Mientras que la Justicia aún busca dar con Abel Guzmán, el autor del brutal homicidio de Germán Gabriel Medina, el abogado del dueño de "Verdini", la peluquería ubicada en Beruti al 3017 a la que suelen ir figuras del espectáculo, aseguró que el asesino también "quería matar" a su cliente y que "teme por su vida". "Hay un video que aportó hoy (Facundo) Verdini, en el que se ve a esta persona que se va corriendo por el pasillo para ir a buscar y matar a Verdini", contó Alejandro Cipolla.

El letrado, además, advirtió que la idea principal de Guzmán "era matarlo a él". "Fue todo muy premeditado y un crimen tipo sicario. Nunca había visto algo así. (Guzmán) iba a ser desvinculado de la empresa, porque su comportamiento era muy problemático", explicó el abogado del dueño de la peluquería y reiteró que por esta razón el asesino fue a "buscar a Verdini para matarlo". "Lo fue a buscar por el pasillo y no lo encontró. El que llama al 911 es Verdini", precisó Cipolla.

Además, destacó que la pasividad con la que actuaron los presentes antes y después del feroz asesinato se debió a que "estaban shockeados" por la situación. "Estás ahí y de repente alguien saca un arma y le mete un balazo a otra persona y lo ves muerto, la mayoría de la gente queda shockeada", indicó Cipolla y adelantó que "hay otros videos del hecho que van a ser aportados a la Justicia por parte de Verdini" y consideró que "nadie hubiese esperado que esto sucediera en una peluquería".

Guzmán sigue prófugo

Por último, el letrado reveló que Verdini "está preocupado, porque teme por su vida si la Policía no llega a encontrar a Guzmán". "En el video se lo ve apuntar de una manera muy fría y lo mata. Esta persona ya está jugada y Verdini tiene miedo, ya que solo hay un policía de consigna en a puerta de la peluquería. Él no tiene custodia", concluyó. Por otro lado, la cajera de un supermercado reveló que horas antes del crimen había mantenido una breve conversación con Guzmán.

Y según contó la joven, durante la charla le consultó al asesino porque se había cortado el pelo y él le respondió: "Porque voy a matar a alguien".  "Pensé que lo decía en chiste. ¿Quién podría pensar que lo decía en serio?", sostuvo la empleada del comercio en diálogo con Clarín. En tan sólo 15 segundos, Abel Guzmán dijo algunas palabras con ademanes de por medio, apuntó contra Medina, que al igual que el trabajaba como colorista en la peluquería, y a sangre fría lo ejecutó. 

Germán Medina fue ejecutado por su compañero de trabajo

Luego, frente a la pasividad del resto de sus compañeros, huyó a toda velocidad. Incluso, al minuto del crimen se ve en las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del establecimiento como uno de los testigos, el encargado del local, abre una venta para permitirle al asesino huir de la peluquería sin ser visto. Medina -de 33 años- quedó gravemente herido y falleció poco después al ser trasladado al Hospital Fernández.