Walter Ignacio Olguín, de 39 años, fue detenido por secuestrar, violar y golpear durante ocho días a una joven de 26, a quien interceptó y atacó mientras caminaba por una calle en Pilar. Según trascendió, la joven denunció que el agresor la retuvo contra su voluntad durante más de una semana y que durante ese tiempo la agredió físicamente y la obligó a mantener relaciones sexuales con él en un domicilio ubicado en el partido bonaerense de Moreno.
Todo ocurrió el pasado 9 de febrero en la intersección de las calles Los Olivos y Anasagasti, en la localidad de Manuel Alberti, Pilar. En ese momento, la víctima estaba yendo hasta la casa de su tía cuando fue interceptada por un Chevrolet Agile. A bordo se encontraba Olguín con un revólver calibre 11.25. en cuestión de segundos, el hombre la obligó a subirse al auto por la fuerza y la trasladó hasta su casa, ubicada sobre la calle Mayor Antonio de Pino, esquina Vieytes, en el partido de Moreno.
En ese lugar, la joven permaneció cautiva durante ocho días. "Me golpeó, me arrastró por el piso y me retuvo atada de pies y manos", denunció la mujer, quien además reveló que durante más de una semana Olguín la "forzó a mantener relaciones sexuales" en varias oportunidades. De acuerdo con las autoridades, el acusado de 39 años no actuó solo: "Estaba acompañado por dos cómplices aún no identificados, los cuales no tuvieron contacto con ella".
Fue el sábado que la joven aprovechó un momento de distracción de su captor, que había salido de la casa, y logró escapar. Rápidamente se dirigió a la Comisaría 4ta. de Pilar, donde radicó la denuncia. "Ella tenía múltiples lesiones en el cuerpo producto de haber recibido varios golpes en la cara y heridas compatibles con abuso sexual, por lo que se le aplicó el protocolo de profilaxis postexposición", advirtieron las fuentes del caso.
Los investigadores sostienen que mientras la mujer permanecía cautiva, el grupo de secuestradores citó al concubino de la víctima en un mercado de la localidad de Manuel Alberti y así aprovecharon para ingresar a su domicilio y robarles dinero en efectivo y artefactos electrónicos. "Creemos que los delincuentes aprovecharon la circunstancia y utilizaron el Facebook de la joven para citar al hombre con el que vivía en un lugar fuera de su casa. Para desvalijar esa casa actuaron muy rápido", detallaron.
Además, aclararon que los malhechores actuaron "en menos de una hora". Con los datos brindados por la víctima, personal de la Comisaría 4ta. de Pilar, agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la estación Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Pilar lograron identificar al principal sospechoso. De esta manera, el fiscal Cayuela ordenó dos allanamientos y la detención de Olguín, a quien se le secuestró el revólver que habría utilizado para amenazar a la víctima y el Chevrolet Agile.
De acuerdo con los investigadores, un dato clave para dar con el sospechoso fue que "la víctima recordó con precisión el trayecto que realizó tras escapar de la vivienda, pudiendo identificar el inmueble en el que estuvo privada de su libertad". El hombre de 39 años fue imputado por los delitos de "privación ilegal de la libertad", "abuso sexual" y "tenencia ilegal de arma de guerra". Además, ya tenía varias causas abiertas por "robo", aunque ninguna con sentencia firme.