Más
Policiales
Irresponsable

"Me hago la Toretto": tiene 20 años, cruzó el semáforo en rojo a toda velocidad y mató a un motociclista

Sucedió en la esquina de una de las avenidas principales de La Plata.

19 Abril de 2024 11:00
El momento previo al accidente en el cual se ve el semáforo en rojo. .

La ciudad de La Plata se volvió el escenario de un hecho de irresponsabilidad que causó indignación y gran conmoción en el resto del país. Felicitas Alvite, de tan sólo 20 años, se encuentra imputada luego de que se viralizara un video donde se la ve pasando a toda velocidad un semáforo en rojo y embistiendo a Rubén Walter Armand quien circulaba con su moto. Lamentablemente el choque automovilístico culminó con la muerte del hombre de 36 años. 

Felicitas Alvite, de 20 años, fue la conductora que mató a la víctima de 36 en un accidente.

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero se dio a conocer en las últimas horas tras hacerse viral el video del momento. Alvite circulaba con su auto a toda velocidad, como aparentemente le era costumbre, por la ciudad de La Plata hasta que ocurrió lo peor: en la esquina de la Avenida 13 y 532 decidió cruzar en rojo un semáforo y arrolló a Rubén con su moto en cuestión de segundos, lo que hizo que falleciera tan sólo minutos después.

La conductora se encontraba manejando un Volkswagen Gol Trend de color negro y se llevó puesto de costado a la víctima, que circulaba con la velocidad correspondiente en una moto marca Baraj modelo Boxer. El impacto fue tal, que el hombre de 36 años voló varios metros, cayó y su cabeza fue lo primero que se golpeó contra el asfalto de la calle, generando así su muerte. 

Testigos que pudieron ver el choque en vivo, a pesar de que fue de noche, dieron aviso al 911 y llamaron a una ambulancia, que tras arribar al lugar trasladó al motociclista de urgencia al Hospital del Gonnet, donde minutos más tarde por las heridas que le ocasionó el accidente. Por su parte, la conductora de 20 años está siendo investigada por la justicia y en las últimas horas se confirmó que fue imputada por "homicidio culposo" en una causa que tramita la UFI N°12, pero de igual manera no quedó detenida.

Así quedó el auto de Felicitas Alvite tras el accidente.

Lo cierto es que Felicitas tiene un prontuario que la condena y no por hechos, sino por sus dichos. Días atrás del accidente que terminó con la vida de Rubén, había publicado en su cuenta de TikTok un polémico video asegurando que es especialista en manejar a toda velocidad, algo que le causa una total "gracia". 

"¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", había escrito en un video publicado en su cuenta de TikTok, bailando y riéndose por circular arriba de su vehículo de esa manera y haciendo referencia al personaje principal de la película "Rápidos y Furiosos". 

En su cuenta de TikTok, ya aseguraba que manejaba como "Toretto".

Además, agregó: "Tan competitiva que duele". En ese momento estaba manejando a toda velocidad. Al día siguiente del hecho, Felicitas optó por eliminar todas sus redes sociales debido a que se destacaba siendo una generadora de contenido en la ciudad de La Plata y solamente en la plataforma de videos anteriormente mencionada contaba con más de 40 mil seguidores. Por el momento, no decidió reactivarlas ni tampoco hacerse ver fuera de su domicilio.