02 Enero de 2023 16:44
El viernes 30 de diciembre y con un femicidio cada 32 horas, Valeria Sharton, de 38 años, fue víctima de la violencia machista por parte de su pareja, Ariel Oscar Reglero, quien terminó con su vida luego de que la encerrara y prendiera fuego la casa para que ella muriera en el interior. Todo sucedió en El Jaguel, en el municipio de Esteban Echeverría.
A raíz de un llamado al 911, el personal de la Comisaría 5ta fue a la casa ubicada en la calle Estrada a ver que era lo que estaba ocurriendo, y se encontró con lo peor. Una casa que ardía en llamas, y unos gritos desesperados. "¡Me mata! ¡mata!", gritaba la mujer. Esas mismas palabras las había repetido 20 minutos antes, cuando su pareja la atacó. Al ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo de la víctima que agonizaba. tenía el 95% del cuerpo quemado.
Ni bien los efectivos pudieron apagar las llamas e ingresar al hogar, no solo rescataron a Sharton, a quien la trasladaron rápidamente al hospital, sino que también descubrieron y detuvieron a su ex pareja Ariel Oscar Reglero de 42 años quien también tenía quemaduras en la parte anterior y posterior del pecho, en los brazos y en las manos.
Rápidamente fueron trasladados al Hospital Santamarina Monte Grande, en donde a ella se la mantuvo con un pronóstico reservado durante unas horas debido a su extrema gravedad, mientras que el asesino recibió la atención y curaciones médicas necesarias para comenzar con la mejoría de su estado de salud.
A partir de este brutal episodio la investigación comenzó a tomar su curso, y las autoridades hablaron con los vecinos para constatar si alguna vez habían escuchado, visto o simplemente sabían de la violencia que padecía Sharton. Los mismos declararon que en varias oportunidades la habían escuchado a la mujer gritar.