En un megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14 de Bajo Flores fueron detenidas nueve personas, en el marco de una causa que investiga desde hace dos años el juez federal Sergio Torres.
Se investigaba a una banda que opera en el asentamiento, uno de los más grandes de la Ciudad. Fuentes del Ministerio de Seguridad adelantaron que podría haber más detenciones en las próximas horas.
Una parte de la banda operaba en la villa, mientras que la otra lo hacía desde Laferrere.
El operativo incluyó más de 600 efectivos de las fuerzas de seguridad, que realizaron un total de 25 allanamientos en el interior de la villa. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que parte de la banda operaba desde la provincia de Buenos Aires. “Fue un trabajo con paciencia, queremos recuperar la presencia del Estado en todo el territorio”, sostuvo el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
En un principio hubo nueve detenidos, a quienes les hallaron drogas y les secuestraron armas de fuego. De todos modos, desde la Secretaría de Seguridad adelantaron a BigBang que podría haber más detenciones en las próximas horas debido a que aún por estas horas continuaban los operativos en el interior del asentamiento.
El ingreso al barrio por parte de las fuerzas de seguridad fue de manera sorpresiva, y según explicó el comisario Luis Domínguez en diálogo con radio La Red aún no se puede precisar la cantidad de droga que fue incautada.
Por otra parte, hubo otro operativo similar y en simultáneo, que se llevó a cabo en Ciudad Evita y en Laferrere, donde detuvieron a otras tres personas. En conferencia de prensa, Bullrich sostuvo que “la Gendarmería venía siguiendo los pasos” de la banda narco y que en los allanamientos en Laferrere detuvieron al jefe de la organización.
El operativo comenzó pasadas las 4 de la madrugada y aún no había finalizado.
El operativo comenzó pasadas las 4 de la madrugada. El juez Torres pretendía dar con al menos 15 narcotraficantes, incluso algunos que se encontraban prófugos de la Justicia desde hace más de un año y medio. Roberto “Orejón” Cardozo, uno de los detenidos, está sospechado de manejar la venta de drogas en la 1-11-14 desde la Provincia.
“Logramos descabezar a la banda. Fue un trabajo de paciencia, algunos jóvenes sacados con la droga cometen crímenes aberrantes. Hay jueces y fiscales que acompañan mucho”, remarcó el secretario de Seguridad.