Big Bang! News
Más

Megaoperativo: Secuestraron 52 millones de pesos en drogas y detuvieron a tres hombres

La venta de drogas sintéticas ocurría en bares y boliches de zona Oeste. 

29 Mayo de 2023 16:43
87EFFC0B-2505-4258-A7B5-A904D4883331
87EFFC0B-2505-4258-A7B5-A904D4883331

6.490 dosis de éxtasis, 500 dosis de LSD, 11 piedras de crack y varias plantas de marihuana fueron secuestradas este lunes en un allanamiento en la localidad bonaerense de Caseros. Este lunes la Policía Federal Argentina detuvo a un empresario fitness y a tres sospechosos acusados de ser los proveedores de drogas sintéticas en los boliches de la zona. Hay un prófugo y un policía herido.

 

El empresario y dueño del gimnasio identificado como Guillermo Capo, de 36 años, fue detenido por la DUOF Morón de la PFA, por órdenes de la UFI N°9, a cargo del fiscal Antonio Ferreras. Según consta en la investigación, el acusado tiene a su nombre el establecimiento deportivo de 300 metros cuadrados, en donde fueron encontradas las drogas sintéticas y en donde figura su domicilio fiscal.

"Tengo miedo de que me mate": el chat que complica al nuevo imputado por el femicidio de la periodista

Sin embargo, no es el único propietario del lugar. Al momento de su detención, teniendo en cuenta que Capo se encontraba en el boliche Poker de la localidad bonaerense, y tras ser detenido con 15 pastillas de MDMA y 17 bolsas de tusi, los efectivos policiales desplegaron un allanamiento en el gimnasio, en donde la situación se agravó.

 

Si bien detuvieron a tres personas más que estaban en el lugar, el otro propietario y familiar del acusado logró escapar gracias al aviso de uno de sus colegas, quién le informó la situación de Capo. En el intento del arresto, el sospechoso chocó a los patrulleros que lo encontraron y atropelló a un policía, el cual debió ser hospitalizado.

 

Uno de los cuatro detenidos fue liberado, ya que se consideró que simplemente era un “cuidacoches” del resto de los imputados. No obstante, se comprobó que fue él quién le avisó al ahora prófugo, que la PFA se dirigía al gimnasio a realizar un allanamiento.

"Me voy a mi casa": condenaron a “La Mole” por violencia de género, pero no irá a prisión

Por su parte, los tres acusados fueron imputados bajo el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, y en los próximos días se les ampliará la causa por lo secuestrado dentro de CapoGym. Los detenidos se negaron a declarar y los efectivos policiales continúan buscando al sospechoso que está prófugo.

Por último, tal y como consta en el informe de la investigación, Capo está registrado en la AFIP como empresario, pero a lo largo de los años fue modificando su rubro. Al comienzo inició en una empresa dedicada a shows de tango, luego en un portal web de contenidos religiosos y prédica bíblica y luego concluyó con el gimnasio.

10