28 Mayo de 2019 09:48
Los investigadores sostienen que Brian Yarllete se quitó la vida luego de atacar a su pareja, quien sufrió lesiones en el muslo derecho y las manos. Según detallaron los allegados, existió una discusión por unos mensajes en las redes sociales que supuestamente probarían una infidelidad. El joven de 23 años tenía una condena por violencia de género contra otra mujer y no quiso volver al penal.
Todo sucedió en Mendoza, en la ciudad de Guaymallén. El joven había estado en varias oportunidades en una comisaría por diversos delitos y también en la penitenciaria. Había cumplido una condena de seis meses por violencia de género y hasta lo investigaron por un homicidio criminis causa cometido en mayo del 2015.
Yarllete fue encontrado sin vida en una casa de la calle Las Cotorras. Según el parte forense, tenía una herida en el cuello, la que provocó que muriera desangrado. En un principio, en la instrucción que lidera el fiscal de Homicidios Carlos Torres, se creyó que su pareja, Mariana Noemí Yarllete lo había asesinado tras defenderse de las agresiones físicas y verbales de Yarllete.
Con el paso de las horas se confirmó que se trató de un suicidio. Una nueva reacción violenta de Yarllete por una solicitud de amistad que recibió la mujer, por parte de un hombre en su perfil de Facebook, lo enfureció y comenzó a atacarla con un cuchillo. Con esa arma le causó una lesión en el muslo derecho y también en ambas manos cuando la víctima intentaba defenderse de las cuchilladas.