Amigos, vecinos y profesores de Fernando Pastorizzo habían realizado ese cartel. Era como un bandera con la que querían perpetuar su reclamo. Como un escudo al olvido del caso que más impactó a Entre Ríos en los últimos tiempos. Ese pasacalle estaba colgado del puente gualeguaychuense Méndez Casariego con la leyenda "Justicia por Fernando". Pero en la madrugada del domingo apareció a metros de la casa del padre del joven asesinado por Nahir Galarza. Además, atacaron a patadas la puerta del domicilio.
El cartel que destruyeron.
El mensaje imploraba justicia por el joven de 20 años asesinado de dos disparos. Según explicó el abogado de Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando, denunció que alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, un grupo de desconocidos patearon la puerta de la casa de Gustavo ubicada en el barrio de Pueblo Nuevo. Luego encontraron el cartel tirado a media cuadra y todo roto.
Gustavo junto a Fernando
"Arrancaron el cartel con el que se pide Justicia, pero no sólo que lo arrancaron, sino lo rompieron y lo tiraron a media cuadra. Gustavo no pudo ver a nadie, pero su pareja lo había alertado más temprano que había visto a una persona merodeando en la esquina de manera llamativa", contó Juan Peragallo, al diario El Día Gualeguaychú.
Así mostraban la bandera terminadas. Foto: El Día
En las redes sociales circuló la información que además de patearle la puerta de la casa de forma violenta también rompieron una foto de Fernando y dejaron los trozos de la imagen en la vereda.
Por el momento, la familia no tiene información sobre los agresores. Para prevenir cualquier otro nuevo ataque, se sumó una custodia policial para la familia.