Un colectivero de 45 años fue asesinado este martes a la tarde por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle cuando estaba a bordo de su camioneta y esperaba a que su esposa realizara una compra en un comercio de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 19.30 de este martes, cuando el chofer Federico Rivero llegó a su casa luego de finalizar su día de trabajo en la línea 322 de la empresa de colectivos "La Perlita" y fue con su mujer a hacer compras a bordo de su camioneta.
Según contó esta mañana la viuda, todo comenzó cuando se detuvieron en un comercio situado en Sucre, entre Esquiú y Finocchietto, del barrio "La Blanquita." Ella bajó a comprar una gaseosa, mientras que su marido se quedó a bordo del rodado en marcha.
Lee más. Prendió fuego a su ex pareja en Villa Soldati que murió por las quemaduras: le dictaron la prisión preventiva
"En eso veo a dos (personas) en la ventanilla del lado de mi esposo, digo lo estarán saludando y oigo que él cambia el tono de voz y dice 'a vos qué te voy a dar', ahí siento el tiro y el grito de él", relató Andrea en diálogo con el canal TN.
Según su relato, en ese momento ella salió para ver lo que había pasado, y notó que su marido estaba caído para el costado con medio cuerpo colgando del vehículo porque los delincuentes "lo querían sacar a toda costa y llevarse la camioneta a toda costa".
En una rápida maniobra, ella pudo apoderarse de las llaves de la camioneta porque pensaba que sería la única manera en la que luego podría llevar a su marido al hospital. Los delincuentes no se detuvieron, y siguieron buscándolas hasta que sin poder encontrarlas, se fueron en una moto negra y se llevaron los teléfonos de la pareja y algo de dinero que había en una riñonera de Rivero.
Andrea, y junto con su hijo que maneja, llevó a su marido hasta el hospital Eva Perón. Una vez allí, Rivero sufrió tres paros cardíacos y murió, ya que la bala que la dispararon le ingresó por la axila y le afectó el corazón.
"Intentó resistirse, eso es lo que hizo mal, si él les hubiera dado la camioneta ya está, para mí que se arrebató y se asustó", dijo la esposa de la víctima, quien agregó que a su marido "lo mataron como a un perro" y lo "patearon" cuando ya lo habían sacado del rodado y estaba herido en el piso.
Sobre los asaltantes, Andrea está segura que son personas que viven en el barrio, ya que reconoció a uno de ellos y otro al verla a ella le dijo "ah, sos vos". "Mi marido era un amor de persona. Todas las mañanas se iba a trabajar a las dos de la mañana. Cómo padre no tengo nada que decir, era un ejemplo de persona. No merecía que le pase esto", agregó angustiada.
La investigación judicial se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Morón, a cargo de Fernando Capello, quien ordenó diversas diligencias para dar con los asaltantes.