07 Marzo de 2019 13:55
Bianca Godoy fue llevada de urgencia al hospital Ángel Marzetti de Cañuelas el 1° de marzo pasado. Aunque su madre y su novio aseguraron que la niña de 4 años se había ahogado en una pileta, su cuerpo sin vida tenía claros signos de maltrato, lo que llevó a que los médicos denunciaran que algo extraño había pasado.
Por el hecho fueron detenidos la mamá de la niña, Viviana Beatriz Roldán, y también su pareja, Federico Sebastián Espinoza. Ambos fueron acusados de haber golpeado y abusado sexualmente de la nena, y ahora son los principales sospechosos de su muerte.
Aunque todavía la causa se encuentra en plena investigación, en las últimas horas trascendió que en diciembre de 2018 Godoy ya había sido llevada a atenderse a un hospital por un fuerte hematoma en su cabeza. Por entonces, el médico que la vio quiso hacer una denuncia y no pudo porque no andaba la computadora de la comisaría.
Bianca Roldán fue asesinada a golpes el pasado primero de marzo.
De acuerdo a la información que publicó el medio InfoCañuelas, el 22 de diciembre pasado Bianca fue llevada por su madre y su padrastro a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz y el médico la derivó rápidamente al Hospital Angel Marzetti, donde el doctor Elías Arrieta constató que tenía un importante hematoma en el cráneo.
La infernal trama de violencia familiar de Bianca, la nena abusada y asesinada
Según explicó el propio Arrieta, el golpe que tenía la nena le llamó mucho la atención, por lo que dio aviso al Servicio de Niñez del hospital, para que se ocuparan del caso. “En esos segundos en que fuimos a llamar a la Policía para que los retengan, se fugaron”, informó el médico.
La madre de la nena y su pareja están detenidos.
Además, el profesional también dio aviso a la comisaría y cuando fue a hacer la denuncia horas después, le dijeron que no se la podían tomar porque no andaba la computadora. "Me tomaron el número y me dijeron que me iban a llamar”, explicó.
Según explicaron desde el hospital, Bianca presentaba un “hematoma en la región occipital”, por lo que Arrieta propuso trasladar a la nena hacia un hospital de La Plata, pero la madre se negó ya que argumentó que la familia tenía obra social y que prefería llevarla a un lugar donde pudieran atenderla de forma particular.
Luego de esa consulta, en el libro de guardia quedó asentado que “por presunta violencia se llamó al Servicio local de la Niñez”, aunque de poco sirvió ese registro, ya que meses después la nena regresó al hospital, pero esta vez sin vida.
El padre de Bianca, Ezequiel, contó que se separó de la madre de su hija hace poco más de un año, cuando se enteró que ella lo engañaba con su actual pareja. Cuando él le pidió explicaciones, ella lo atacó a golpes y esa fue la primera denuncia que Godoy radicó contra su ex mujer.
El papá de la nena ya había hecho dos denuncias contra su ex mujer.
Sin embargo, tiempo después volvió a la comisaría, pero esta vez para dejar asentado que Viviana Roldán golpeaba a la hija que ambos tenían en común. A pesar de eso, la tenencia de la nena siguió a favor de la madre, y desde entonces Ezequiel no pudo ver más a su nena.
BigBang intentó comunicarse con el papá de la chiquita, quien sólo se limitó a decir que ya no quiere tener más problemas, y que lo único que espera es que se haga justicia por la muerte de su hija.