Horror en el Barrio 1-11-14. Una nena de cuatro años fue asesinada y una joven de 19 resultó herida, después de quedar en medio de un ataque entre bandas. En total, se constataron 32 disparos en la pelea que tuvo lugar cerca de las diez de la noche del barrio y, al momento, no hay detenidos.
Según la declaración de los vecinos de la zona, quienes fueron los testigos del hecho, los asesinos manejaban un Renault 19 gris y dispararon al azar a quienes estaban en las calles con un calibre 9 milímetros. Los sospechosos se habrían fugado hacia el Barrio Presidente Illia.
"¡El padrino me lastimó!": un nene de 3 años fue abusado y contrajo sífilis en Mendoza
Al llegar los efectivos policiales al Barrio, la menor fue tansladada al Hospital Piñero con una herida de arma de fuego en tórax y, pese a los intentos de los médicos, falleció en el lugar.
Por su parte, el joven de 19 años recibió una herida de arma de fuego en una pierna, con entrada y salida, sin riesgo de vida, por lo que su recuperación continúa en buenos términos.
La mamá de la menor asesinada habló en un móvil de Crónica y exigió justicia por lo sucedido junto a un desgarrador relato del suceso: “Mi hija se murió en mis brazos. ¿Qué tengo que hacer, esperar que me maten otro hijo más?”.
Carmen, una tía de la víctima publicó esta tarde un posteo en su cuenta de Facebook en donde además de subirle una dedicatoria, informó que desde las 16:30 cortaron el cruce de Perito Moreno y Varela para pedir Justicia: "Hoy fue mi sobrina, mañana puede ser otra nena. Ay, mi princesa de la tía, te me fuiste. Dios mío, qué dolor tengo. Dios bendiga siempre a mi peque. Te voy a extrañar mucho amor de la tía... Siempre vas a estar en mi corazón, mi pequeña niña. Volá alto”.
“Se ahogó con leche”: abusaron de su hija de 21 días y le ocasionaron "muerte cerebral"
Si bien en la zona del asesinato actúa y trabaja Gendarmería, la fiscalía a cargo dispuso la urgente intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para que tomen las primeras declaraciones tanto en el Barrio como en el hospital. Según la investigación, que aún continúa en curso ya que los atacantes están prófugos, no se trataría de una banda narco ni de un ajuste de cuentas, sino de un grupo de delincuentes que salen con el fin de robar.