16 Septiembre de 2016 07:20
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se refirió al caso de Daniel "Billy" Oyarzún, el carnicero que persiguió y mató a un ladrón en Zárate. "Efectivamente esta persona no se despertó con interés de matar a otra", sentenció el funcionario.
El ministro bonaerense se refirió al polémica caso del carnicero.
En sintonía con las declaraciones de Mauricio Macri, quien sostuvo que el carnicero "debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió", el funcionario bonaerense adelantó que "en las próximas horas se va a tomar una resolución en ese sentido".
Las imágenes del peor final.
Sobre la posibilidad de que el carnicero quede en libertad, Ferrari sostuvo: "Está contemplado en el código de procedimiento en la provincia, que alguien a pesar de tener un delito no excarcelable, pueda ser excarcelado cuando las condiciones del hecho o las circunstancias así lo ameritan. Se está evaluando eso en este momento".
Oyarzún, el carnicero que persiguió y mató al ladrón.
Por otra parte, Ferrari se mostró autocrítico con respecto a la situación de inseguridad en la Provincia. "Vidal lo reconoció, efectivamente estas situaciones se dan porque el Estado no ha podido asistir a una persona que era víctima de un delito. Lo admitimos y se está trabajando fuertemente para eso".
Por último, Ferrari reconoció que la Gobernadora María Eugenia Vidal está dispuesta a recibir a Oyarzún y su familia, aunque aclaró que antes deberá solucionarse su situación procesal.