Más
Policiales
Siniestro

"Mirá lo que me hizo": el dramático llamado del joven de la comunidad gitana brutalmente asesinado

Fueron detenidas la pareja y la abuela de la víctima.

08 Octubre de 2024 10:56
Detuvieron a la pareja y a la abuela de la víctima

Alexis Rodrigo Miguel tenía 26 años, pertenecía a la comunidad gitana y fue asesinado a puñaladas en el barrio porteño de Belgrano durante la noche del lunes. Por el brutal crimen fueron detenidas la pareja de la víctima, Lorena J., con quien convivía y sobre quien recaía un pedido de detención hecho por un juzgado por delitos contra la propiedad, y la abuela de la víctima, de 73 años. De acuerdo con las fuentes del caso, el hecho ocurrió en un departamento del séptimo piso de un edificio situado en la calle Cramer al 1900. hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 13 C, tras ser alertados por un llamado al 911 por un presunto caso de violencia de género.

Los oficiales encontraron a la víctima herido en el pecho y sin signos vitales

Cuando la policía llegó al lugar, fue recibida por Lorena y la abuela de Alexis. Sin embargo, al ingresaron hallaron el cuerpo de Miguel escondido en el balcón del departamento. La víctima se hallaba con el torso desnudo y varias heridas de arma blanca en el pecho, en medio de un charco de sangre. Los agentes secuestraron un cuchillo tipo Tramontina y llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos terminaron por confirmar la muerte del joven. Las mujeres, en un intento de explicar lo sucedido, alegaron que Alexis se había "autolesionado de manera accidental".

Sin embargo, esta versión fue cuestionada de inmediato debido a las circunstancias y el rastro de sangre que recorría todo el departamento desde una habitación hasta el cadáver en el balcón. El cuchillo fue encontrado en el suelo del living. Poco después, un hombre de 38 años llamado Cristian, tío de la víctima, llegó al lugar agitado y contó que minutos antes había recibido una llamada de su sobrino, quien se grabó en un video mostrándose con el pecho ensangrentado y gritando: "Mirá lo que me hizo", antes de cortar la comunicación y fallecer. Este testimonio llevó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 20 a ordenar la detención de las mujeres,

El hecho ocurrió en un departamento del barrio porteño de Belgrano

La situación de Lorena J. se complicó aún más al revelarse que ya era buscada por la Justicia porteña en una causa por robo en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por violencia. Sin ir más lejos, tenía pedido de detención activa desde el 6 de julio por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8. Se la había acusado de ser coautora de este delito, y un juzgado había intentado indagarla sin éxito. 

Un hombre de la comunidad gitana fue asesinado a puñaladas

Su defensa presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado tres días antes por la Sala III de la Cámara debido a que los jueces consideraron que existía un alto riesgo de fuga. De acuerdo con los magistrados, Lorena había presentado un domicilio falso en Baradero, una vivienda que resultó ser una casa abandonada.