15 Marzo de 2024 09:02
Jorge Enrique De Marco tenía 65 años y por razones que todavía están bajo investigación, fue brutalmente asesinado dentro de su casa ubicada en San José 86, Las Lomas, a una cuadra del Hipódromo de San Isidro. El cuerpo del hombre fue descubierto por Alberto Sinopoli, su amigo y vecino, quien tras llamarlo reiteradas veces y al no tener respuestas fue hasta el domicilio y se topó con el escalofriante escenario: atado de pies y manos y con claros signos de tortura.
Según el testimonio del testigo, dentro de la casa había un gran desorden, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un asesinato con fines de robo. "Ayer (por el miércoles) hablamos normalmente. Hoy (jueves) no contestaba los mensajes de WhatsApp y tampoco las llamadas. Con otros amigos en común vinimos al mediodía. Él vivía solo. Como yo era el único que tenía llave, decidimos entrar y nos encontramos con la escena de un homicidio", dijo Sinopoli en diálogo con TN.
De Marco se dedicaba a "servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados". De hecho, era el propietario de una conocida inmobiliaria que operaba en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El caso quedó a cargo de la fiscal de San Isidro Carolina Asprella, quien ya recorrió la escena del crimen y ordenó al personal de la policía científica que lleven a cabo distintas pericias para intentar reconstruir cómo fueron las últimas horas de la víctima.
El empresario de 65 años fue encontrado asesinado en la planta alta de su casa y, según los investigadores y el Sinopoli, el desorden dentro de la habitación se nota a simple vista. Por este motivo, la fiscal también solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para buscar dar con los culpables. Esta medida está a cargo del personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Mientras que Asprella espera por los resultados de la autopsia para saber con precisión cómo De Marco fue asesinado, su primera hipótesis es que el propietario de la inmobiliaria habría sido atacado por más de un delincuente, al menos tres. que lo habrían sorprendido mientras descansaba. "El hombre estaba atado de pies y manos. Y la casa estaba toda completamente revuelta", confirmaron fuentes cercanas a la investigación.