Más
Policiales

Misterio en Bariloche: secuestraron a una joven cuando llevaba a su hijo al jardín

Se trata de Cintia Belmar de 22 años. Logró comunicarse con su madre y decirle que la habían subido a la fuerza a una camioneta. ¿Quién respondió desde su celular?

31 Agosto de 2017 06:31
1552081824349

Conmoción en Bariloche. Cintia Belmar, una joven madre de 22 años, desapareció el miércoles por la mañana cuando llevó a su hijo al jardín de infantes de la Escuela 16 de la ciudad sureña. Antes de desaparecer, logró enviarle un mensaje de texto a su mamá en el que le dijo que la habían subido a la fuerza a una camioneta en las cercanías de una estación de servicio.

Cintia tiene 22 años. La habrían secuestrado después de que dejó a su hijo en el jardín.

Ocho horas después de su desaparición, la familia logró ponerse en contacto con el celular de Cintia, que hasta entonces se mantenía inactivo y apagado. Pero del otro lado se encontraron con una misteriosa persona que prefirió mantenerse alejada de la situación.

Alguien aseguró haber encontrado el teléfono en la calle, pero no aportó datos.

“No soy Cintia. Me encontré el celu tirado. Y ahora lo tiro porque no quiero tener problemas”, fue la respuesta que recibió la familia. “No, por favor: dame el teléfono. No te voy a meter en problemas, pero dame el teléfono”, suplicaron. Pero ya no tuvieron respuesta. "Ella jamás se hubiese ido por sus propios medios, algo le pasó, estamos desesperados", dijo uno de sus familiares.

Tiene un hijo de cuatro años.

La familia se comunicó con el 911 y radicó de inmediato la denuncia. Además de la búsqueda oficial, sus amigos también comenzaron una movida en redes sociales para dar con su paradero. La última vez que la vieron vestía jeans de color azul claro, botas negras, una campera beige y un pañuelo.

La última vez vestía un jean claro, botas negras y una campera beige.

La fiscal de la causa, Betiana Cendón, ya solicitó que se investiguen las últimas llamadas realizadas y recibidas por la joven para ver si encuentran algún dato que permita dar con su paradero o identificar a quiénes la secuestraron.

La Defensoría del Pueblo de Bariloche expresó: "Es fundamental que las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial articulen todas los esfuerzos posibles durante las primeras horas de denunciada su desaparición para dar con un resultado positivo".