Los vecinos de la ciudad de San Fernando buscan de forma desesperada a dos adolescentes de 13 años. Ambos fueron vistos por última vez el lunes por la tarde, cuando salieron del colegio Misericordia de dicha localidad bonaerense y sus familias creen que la desaparición de los chicos podría estar vinculada a un challenge que anda circulando por la plataforma TikTok.
Los chicos fueron identificados como Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González. Ambos salieron del colegio alrededor de las 15 horas del lunes y según explicó la abuela de la adolescente, a través de las redes sociales se enteró que se iban rumbo al barrio porteño de La Boca. Los dos estaban vestidos con el uniforme del colegio.
El encargado en alertar a la policía por la desaparición fue
Diego Sánchez, el padre de Valentina, en la dependencia policial de San Fernando. Ante los efectivos, el hombre manifestó que la última vez que vieron a su hija estaba en la terminal de trenes de la misma localidad con sentido a capital. “Si nos escuchan quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”, dijo el padre preocupado. Además, según explicó a los policías no hubo problemas familiares o alguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de su casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, manifestó.
El padre alertó a la policía que en la red social TikTok está circulando un challenge o desafío que reta a los chicos a desaparecer de sus casas durante 48 horas. El papá
Valentina está recibiendo la ayuda de las autoridades y que en esta madrugada buscaban a su hija y al otro menor en Lanús, donde esperaban revisar grabaciones de seguridad para intentar ubicarlos.