Roberto Monje, de 40 años, fue asesinado a puñaladas en la localidad santafesina de Reconquista y aún no hay detenidos por el crimen.
En la mañana del sábado, la mujer que realizaba tareas domésticas en la casa de la víctima golpeó la puerta repetidas veces sin ser atendida y luego notó una ventana rota.
La mujer decidió dirigirse al comercio donde trabajaba Monje y halló que sus compañeras de trabajo estaban llamándolo porque no había concurrido.
Fue así que la policía se dirigió al hogar de la víctima y encontró el cadáver ensangrentado en el baño. La puerta trasera estaba completamente abierta.
El fiscal del caso, Alejandro Rodríguez, ordenó la realización de una autopsia que se efectuará en la tarde del domingo, y la realización de varias pericias.
"Crimen de odio"
Luego de que se conociera el homicidio, el Frente Vanesa Zabala, organización que milita los derechos del colectivo LGBTIQ en Santa Fe, lanzó un comunicado expresando que "Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales".El Frente Vanesa Zabala repudia el violento asesinato de Robert's Monje, cuyo cuerpo fuera hallado sin vida en su...
Publicado por Justicia por Vanesa Zabala en Sábado, 13 de junio de 2020"Quienes conocimos a Robert por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales nos encontramos ante una noticia dolorosa", agrega el texto. "Llamamos a la comunidad. y a las organizaciones sociales y políticas. a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen".