Más
Policiales

Monchi Cantero frente a la jueza: "Jamás ordené matar a nadie"

En una de las pocas frases que profirió hoy frente a la Justicia a santafesina antes de negarse a declarar, el jefe de la banda narco Los Monos negó las acusaciones de asesinato.

08 Junio de 2016 21:00
1552078396655

Después de que el jefe narco Ezequiel Machuca -conocido por su alias, "Monchi Cantero"- se negara a declarar frente a la Justicia, la agencia Télam tuvo acceso al acta oficial que revela detalles de la comparecencia del líder de "Los Monos" ante los tribunales de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

"Monchi" Cantero fue detenido en Buenos Aires y trasladado a Rosario.

"Jamás en mi vida ordené matar a nadie", le dijo Cantero a la jueza de instrucción rosarina Delia Paleari antes de negarse a continuar declarando. La funcionaria judicial fue la primera en indagarlo como presunto instigador del homicidio de Lourdes Cantero, una adolescente de 14 años que cayó durante el ataque a tiros a un "kiosco" de drogas en mayo de 2013.

Más tarde, "Monchi" tuvo que presentarse frente a la jueza Alejandra Rodenas, quien lleva adelante la causa en la que se lo acusa de encabezar una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos como homicidios, amenazas, lesiones, extorsiones, portación ilegal de arma, cohecho y otros.

"Por el momento no voy a declarar, más adelante si", expresó Cantero en su única declaración a Rodenas, para luego llamarse a silencio. 

Monchi Canntero: un hombre, tres causas

Además de estar imputado por el asesinato de Lourdes Cantero y por constituirse en jefe de una asociación ilícita, "Monchi" tiene encima una tercera acusación: ser el autor intelectual del crimen de Diego "Tarta" Demarre, dueño del boliche frente al cual fue asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, hermano de crianza del cabecilla narco. Sin embargo, aún no hay fecha fijada para la indagatoria en relación a esa causa.

Loading...

Cantero actualmente ocupa una celda individual en unidad penitenciaria santafesina de Piñero, donde también está preso su padre adoptivo, Ariel "El Viejo" Cantero.