Big Bang! News
Más

Morena murió del susto: tenía 11 y le quisieron robar la mochila cuando iba a la escuela

Sucedió a las 7:20 de la mañana en Lanús.

09 Agosto de 2023 11:40
qhecdepw-720
qhecdepw-720

Las redes sociales y las pantallas de televisión se colmaron de angustia cuando se conoció el caso de una niña de 11 años a la que asaltaron a plena luz del día cuando se dirigía a la escuela Almafuerte en Lanús. Eran las 7:20 en la jornada de hoy a Morena solo le faltaban unos pocos metros para llegar al establecimiento educativo. 

“Lo voy a cagar a pelotazos al pendejo”: tiene 10 años, entró por error a la cancha de golf y lo atacaron

Diego Kravetz , Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad de Lanús, expresó: “Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado”. 

Según confirmó Kravetz, Morena fue interceptada en Villa Giardino, Lanús Oeste “por dos motochorros cuando estaba por ingresar a la escuela Almafuerte”, es en ese momento en el que “le robaron de manera violenta sus pertenencias”.

Al parecer, cuando los agresores le robaron su mochila le arrebatan también su teléfono ocasionándole  un fuerte golpe en  la cabeza dejándola inconsciente. Inmediatamente, los y las vecinas llamaron al SAME que intentó reanimarla. Al no poder hacerlo, la trasladaron inmediatamente al Hospital Evita. 

 

Cuando llegó al hospital, la niña estaba en situación crítica y lamentablemente lamentablemente falleció a los 20 minutos de ser ingresada. Según los reportes, Morena habría muerto del susto.

En este momento todo Lanús está en vilo, porque hasta que finalizó la redacción de esta nota, los dos motochorros están libres. Los familiares y vecinos de la niña fallecida gritan para que se haga Justicia porque denuncian que la policía llegó al lugar cuatro horas después de acaecido el hecho.

Los vecinos cuentan que la zona es muy insegura, que los niños no pueden jugar en paz y al parecer la situación está agravándose día a día. Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti-a quien acusaron de hacer campaña política antes de ocuparse de los problemas de los vecinos-manifestó en su cuenta oficial de Twitter: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”.

10